La D.O. Monterrei participa en ‘Decanter Spain & Portugal Fine Wine Encounter’

|

2020 SPFWE web header 1800x390px v2



Monterrei participará, junto a otras denominaciones vitivinícolas gallegas, en este evento promocional conjunto promovido por el IGAPE (Instituto Galego de Promoción Económica), con el objeto de resaltar el potencial del sector vitivinícola gallego y ponerlo en valor ante el sector profesional.


En esta zona especial de “Galicia”, los/as participantes podrán degustar vinos de las siguientes bodegas inscritas en la Denominación de Origen Monterrei: Alba Al-Bar (Daniel Fernández), Tabú, Ladairo, Crego e Monaguillo, Fausto Rivero Pardo (Quinta Soutullo), Franco Basalo, Gargalo, José Antonio Da Silva Pereira (Vinos Lara), Manuel Guerra Justo (Vía Arxéntea), Pazo Blanco Núñez (Tapias Mariñán) y Terras do Cigarrón. Además, recibirán información sobre el territorio y tradición vitícola, características edafoclimáticas, variedades de uva o tipología de vinos, entre otras cuestiones.


Por otra banda, vinos de la D.O. Monterrei también formarán parte de la presentación ‘Galicia Discovery Theatre’ a cargo de la Master of Wine Sarah Jane Evans. En la misma se realizará un recorrido por los vinos gallegos con una selección de las cinco denominaciones, en la que se revelará la historia vitivinícola de la región, junto con las tendencias y métodos de elaboración del vino. Esta presentación también se desarrollará en el Landmark Hotel, lugar en que tendrá lugar el evento Decanter Spain & Portugal Fine Wine Encounter’, una cita vitícola con productores de España y Portugal.

 “La presencia en esta iniciativa busca reforzar nuestra imagen de marca, promover un mayor conocimiento de la denominación entre el sector profesional e incidir en la búsqueda de nuevos canales de distribución y comercialización, ya que Reino Unido es uno de los principales países exportadores de nuestra denominación”, destaca la presidenta del C.R.D.O. Monterrei, Lara Da Silva.


  • Sobre la D.O Monterrei



La de Monterrei es una de las cinco denominaciones de origen vinícolas gallegas. La conforman 27 bodegas del valle de Monterrei, que abarca los municipios de Verín, Monterrei, Vilardevós, Riós, Oimbra y Castrelo do Val. Los viñedos de esta D.O ocupan un total de 581 hectáreas de territorio en las que trabajan 389 viticultores.


Comentarios