Youcanthide, la alianza más explosiva de la música viguesa, estrena primer vídeo

|

Foto promo 5 1500


Los componentes de Youcanthide acaban de sacar un vídeo del tema ‘I gotta a bullet’


Desde planteamientos estilísticos opuestos, Kaixo y Kings of the Beach son dos de las propuestas más viscerales de la música de Vigo, el primero representante de la vertiente oscura de la música urbana y los segundos de un punk garajero que recuerda que la revolución una vez se gritó a guitarrazos. Y en ese espíritu dinamitero se han encontrado para crear Youcanthide, una banda de rock alternativo en la línea de Viagra Boys o IDLES, con el impulsor de los recién disueltos Banana Bahia Music a la voz y el trío a la instrumentación.


Aunque ya han hecho un par de conciertos en los últimos meses -fueron todo lo desmadrados que se podía esperar- no es hasta hoy lanzan el proyecto, con la publicación del vídeo de 'I gotta a bullet', toda una declaración de intenciones. En él ironizan sobre el tópico del gallego como "paleto de campo" y también sobre los estereotipos de los raperos.


"Youcanthide es un grito desgarrado desesperado. Por no poder esconderse de uno mismo. Por no poder esconderse de las corrientes distópicas que bañan el mundo", explican ellos mismos. "Pero a tiempos desesperados medidas desesperadas. Nada mejor que combatir la frustración con fina ironía, con la mejor de las comedias negras como bálsamo de realidad".



Comentarios