Reeditan el libro de cocina de Winston Churchill

|

Pocas semanas antes de abandonar la Unión Europea se pone en venta en mercado británico el éxito de ventas de la década de los año 1950,  Recipes from Nº 10 (Recetas del Nº 10) un manual de como cocinar en época de la 2 Guerra Mundial. La autora es Georgina Landemare y sus artes culinarias están experimentando un renacimiento. La que fuera cocinera del primer ministro durante la guerra, Winston Churchill, conocía la cocina francesa por estar casada con un ex chef en el Ritz de París.


Ella cocinaba en Churchwell's Chartwell, pero también en Downing Street. Y cuando caían las bombas, a veces llevaba cuencos y platos al refugio. La esposa del primer ministro, Clementine, apreciaba las artes de la robusta mujer británica procedente de una casa sencilla.

Se dice que el propio Winston Churchill no tenía una idea real del tamaño de las raciones de comida durante la guerra; él pensó que la lista que vio era lo suficientemente buena "por un día", mientras que en realidad era para una semana. Chartwell también tenía un huerto y gallinas, animales de caza y faisanes.


Landemare ayudó así al primer ministro a derrotar al vegetariano y abstemio Adolf Hitler. El comandante en jefe Churchill había establecido su cuartel general en Downing Street. Después de su discurso de victoria en 1945, explícitamente agradeció a su cocinera; sin ella "no habría sobrevivido a la guerra".


Por ese motivo unas semanas antes de salir de la UE, los Museos Imperiales de la Guerra han reeditado el legendario libro de cocina.  Ante la amenaza de un Brexit duro, los británicos temen los altos aranceles y el fin del champán francés, de la mozzarella italiana y del aceite griego. Aquellos que ya no puedan pagar esto en el futuro podrán inspirarse en el libro de cocina de Churchill.

Comentarios