Es Mercadal del 7 al 9 de febrero

Menorca tienta al paladar con sus ‘Jornadas de la Perdiz’

|

  • Reconocida recientemente como Región Europea de la Gastronomía 2022, Menorca vuelve a poner en valor su apuesta por la cocina de proximidad con las ‘Jornadas Gastronómicas de Sa Perdiu’.


  • Por tercer año consecutivo, la isla balear celebrará –en Es Mercadal, Ferreries y Ciutadella, novedad de esta edición– esta cita en la que 6 restaurantes ofrecerán un plato o menú que incluye perdiz. Este evento culinario coincide con la 33º edición de la ‘Fira de sa Perdiu de Menorca’, que acoge Es Mercadal del 7 al 9 de febrero, con un gran programa de actos como talleres, demostraciones de cetrería, exhibiciones de caza y actividades para niños.


Perdiz

>>>> ‘Perdiz con col’, ‘Perdiz con cebolla’, ‘Paté de perdiz’, ‘Arroz meloso de perdiz y boletus’, ‘Ensalada de perdiz escabechada con verduras encurtidas’ Estos son algunos de los suculentos platos que podrán degustar los amantes de esta deliciosa carne de caza en la 3ª edición de las ‘Jornadas Gastronómicas de Sa Perdiu’, organizadas por la Asociación Menorquina de Cafeterías, Bares y Restaurantes, en colaboración con la Fundació Foment del Turisme de Menorca y PIME Menorca.


     Los seis restaurantes participantes en esta cita con la gastronomía menorquina y el producto local, y pertenecientes a tres municipios, son: Ca n’Aguedet, Hotel Jeni & Restaurante y Molí d’Es Racó, de Mercadal; Loar Ferreries y Mesón Rías Baixas, de Ferreries; y Aquarium Port, de Ciutadella. La suma de este nuevo municipio es la gran novedad de esta 3ª edición.


En el recinto ferial de Es Mercadal

 

     Estas jornadas gastronómicas coinciden con la 33ª edición de la ‘Fira de sa Perdiu de Menorca’, organizada por la Societat de Perdigoters de Menorca, que se desarrollará del viernes 7 al domingo 9 de febrero en el recinto ferial de Es Mercadal, localidad ubicada en el corazón de la isla, a los pies del monte Toro.


Afegint suc de sofrit perdiu amb col tiago reurer DSCF74328


Sofrito de perdiz con col


     Dentro del variado programa de actividades de esta feria destacan: la tirada de recorridos de caza, demostración de cetrería, actividades para niños (ruta ecuestre), concurso de perdices, prueba de caza con canes de muestra, exhibición de caza de conejo con hurón, vídeos de caza de perdiz con reclamo, o un mercado de feria y manualidades.

 

Perdiu amb col tiago reurer DSCF7252


Perdiz con col

Comentarios