La Vera, un destino que ofrece rincones maravillosos para celebrar San Valentín

EL AMOR SE VIVE EN LA VERA
|

Los pueblos que conforman #destinoLaVera ofrecen espectaculares paisajes y un patrimonio histórico único para celebrar San Valentín.


Pasear por uno de sus numerosos parajes naturales hasta llegar a gargantas y miradores que encandilan a la vista. Visitar escenarios que han marcado el devenir de España y de la humanidad y que relatan un sinfín de historias al viajero. Eso es la Vera, un destino que ofrece rincones maravillosos para celebrar San Valentín junto a esa persona especial en una atmósfera tranquila, perfecta para evadirse de las preocupaciones del día a día y hacer más especial aún si cabe los momentos compartidos en pareja.


Naturaleza en La Vera. Sierra y u00e1guila. Carlos Daucousse

Naturaleza en La Vera. Sierra y águila. Carlos Daucousse


“Miguel y Lucía, se encuentran en una calle estrecha, un rincón íntimo de Villanueva de la Vera. La luz se filtra por las solanas y refleja en la multitud de hojas verdes de las aspidistras. Miguel está nervioso… Lucía está con él y no sabe cómo decirle todo lo que siente. Finalmente, le coge la mano y la mira a los ojos declarándole su amor...”


La Vera, Cascada del Diablo en Villanueva. u00c1ngel Romero


Cascada del Diablo en Villanueva de La Vera. Ángel Romero


Cuenta la leyenda que el hijo bastardo de Carlos V, Jeromín, el futuro Don Juan de Austria, conoció a Magdalena, la hija del señor de Pasarón, y que entre ellos surgió un intenso amor juvenil. Pero el abuelo de ella, enemigo del emperador y favorable a la causa comunera, no vio con buenos ojos esa relación y desde un primer momento se opuso. En una ocasión los vio besándose y desde entonces la joven fue encerrada en una habitación de los sótanos del palacio, donde al cabo de los años murió.


           <<<Se dice que aún hoy la joven Magdalena vaga por el interior del palacio en los días de luna llena.>>>


 Historias como estas impregnan cada uno de los 19 municipios que integran la comarca extremeña de La Vera, una tierra que simboliza la valentía que implica embarcarse en el amor junto a aquella persona especial que hace ver la vida con una sonrisa brillante todos los días. Emprender una aventura en pareja entre sus paisajes que respiran pura naturaleza merece la alegría si se quiere contemplar gargantas como la de Cuartos o Gualtaminos, apreciar lagos como el de Jaráiz de La Vera así como las cascadas del Diablo y la que surge en la Garganta Mayor de las Piletillas con los que enamorarse a primera vista, ¿no suena apasionante?


La vera Mirador de la Atalaya en Arroyomolinos. Adicover


Mirador de la Atalaya en Arroyomolinos. Adicover


El amor de Miguel y Lucia es una de las muchas historias que hay en #destinoLaVera que ocurren en La Vera, en muchas de las calles de sus municipios. Porque sus calles transportan al viajero, le hacen sentir fuera del tiempo y viajar con él…


La riqueza natural es tan sólo una parte de todo lo que ofrece este paraíso situado al noroeste de la provincia de Cáceres. Su monumental patrimonio histórico-artístico reúne todos los ingredientes para enriquecer al viajero. Y es que en él decidió vivir los últimos años de su vida el emperador Carlos I, concretamente en el Monasterio de Yuste, lugar que combina varios estilos y que se empleó para realizar retiros religiosos. 


La vera Yuste. Angel Mª. Romero


Yuste. Angel Mª. Romero 


Para las parejas de viajeros que quieran conocer en detalle la vida del monarca está la Ruta del Emperador que rememora el camino que siguió por la comarca desde Jarandilla de la Vera hasta llegar al edificio en el que vivió sus últimos días. Si hay un lugar que podría contar historias para dar y regalar es el Cementerio Militar Alemán, ubicado cerca del edificio mencionado y que alberga los cuerpos de 180 soldados alemanes que dieron su vida durante el transcurso de las dos Guerras Mundiales.


La Vera Castillo Condes Oropesa   Parador en Jarandilla. Adicover


La Vera, Cascada del Diablo en Villanueva. Ángel Romero


Los encantadores pueblos que conforman la mancomunidad siempre están dispuestos a seducir a quienes le visitan con coloridas casas tales como la de las Muñecas en Garganta la Olla o la que hay en la Plaza de la Fuente De los Chorros en Cuacos de Yuste, el castillo semiderruido de los Condes de Nieva en Valverde de la Vera e imponentes iglesias de diversos estilos artísticos como la románica de Nuestra Señora de la Asunción o la la gótica de la Virgen de las Fuentes Claras.


No hay duda de que La Vera tiene todos los ingredientes para celebrar de una manera muy especial San Valentín y disfrutar de un viaje romántico en el que dar rienda suelta al amor dentro de una riquísima variedad de escenarios. El fin de semana de los enamorados es diferente en La Vera.


La Vera Dehesa boyal en Gargu00fcera. Adicover


La Vera,  Dehesa Boyal en Gargüera. Adicover


Comentarios