MAYORES EN ALTA MAR, una alternativa de futuro

Crucero se convierte en una casa de retiro

|

  • Las compañías navieras ya están trabajando en la creación de residencias para personas mayores asequibles en el mar. 


    En EE.UU muchos jubilados han decidido en los últimos años pasar su retiro en el mar, cambiado su casa por una cabina, aunque sí, hay que desembolsar entre 70000 y 150.000 dólares al año. Actualmente es el segundo hogar de jubilados súper ricos, la mayoría de los Estados Unidos, Europa y Sudáfrica. Algunos incluso compraron los apartamentos en el mar entre 3 a 15 millones de dólares, más una cuota anual de 300.000 por los servicios públicos que reciben


W1900 h1266 x1481 y997 Viking Longship Rhine2 4d9b0a8c78ef9f7e


     ¿Una residencia para personas mayores en tierra sería más barata que una alternativa? Un estudio del Journal of the American Geriatrics Society descubrió que los precios de los cruceros son comparables, pero la calidad de vida a bordo es mucho mejor. Es por eso que cada vez más empresas nuevas y navieras están trabajando en la idea de fundar una residencia para personas mayores en el mar asequible.



  • La primera residencia flotante fluvial de Europa



     Una empresa alemana se incorporará a partir del 1 de febrero a este nuevo mercado: la compañía Ted Cruises pondrá a funcionar un barco, el FT Calea, en el que las personas mayores pueden pasar su jubilación. Contará con personal de enfermería y servicios médicos regulares.


Das ist die ft calea die weltweit wohl erste sc 202001211104 full

Este barco puede considerarse una residencia de lujo


      Las cuatro cubiertas sin barreras contienen los 93 módulos de cabina, que pueden diseñarse individualmente en 50 unidades residenciales. Puede elegir entre una cabina individual con aproximadamente once metros cuadrados, una cabina doble con un baño más grande (23 metros cuadrados) y una espaciosa suite con 34.5 metros cuadrados. Hay tres categorías de habitaciones diferentes. Los ascensores y varios ascensores de escaleras conectan los pisos entre sí.


       Además de las cuatro paredes de la cabina, debe haber un toque festivo: música en vivo en uno de los tres bares, comida y bebida gratis en el restaurante, así como sauna y sala de bienestar. El crucero fluvial de aproximadamente 4000 metros cuadrados viene en la cubierta superior con un salón panorámico que permite una vista de 180 grados del paisaje que pasa. Los precios mensuales oscilarán entre 2900 euros al mes por una cabina interior y 3900 euros por una exterior.


Mit der ft calea sollen senioren ihren lebensabe 202001251741 fullCaptura de pantalla 2016 0


  •     Una plaza en una residencia de ancianos, en tierra en Alemania,  tiene un precio medio de 3.200 euros al mes.


      El día de puertas abiertas para conocer el barco por dentro tendrá lugar el 1 de febrero de 2020 a partir de las 10:00 a.m. en el muelle de Maaskade en Grave (Países Bajos).


     El barco realizó su primera prueba de manejo en diciembre. El puerto de origen a partir del verano 2020 será el área de Colonia / Bonn: la mayor parte del año, alrededor de 150 días al año, los residentes pasan alternativamente en los puertos de las ciudades del Rin de Bonn o Colonia.


    A partir de ahí, se planean excursiones regulares a lo largo de las vías fluviales más bellas de Europa Central. Ya sea Estrasburgo, Amsterdam  o Cochem: la FT Calea realizará viajes al Pasaje de Loreley, los viñedos del Mosela y pasa por los típicos molinos de viento camino a Holanda.




Comentarios