Corea del Sur se potenciará como destino asociando su imagen a la de Fitur

|

  • Esta edición de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2020 presenta a Corea del Sur como país socio, un destino que ha experimentado un importante aumento del número de visitantes extranjeros y que en 2018 alcanzó los 15,3 millones de turistas, un 15,1% más que el año anterior.


Seul corea del sur

Seúl


   El país asiático cuenta también con un creciente atractivo para los españoles, ya que durante el pasado año fueron 27.314 los que acudieron a visitarlo, un 17,2% más que en 2017.


   La participación de Corea en Fitur 2020 este año como país socio tiene una especial relevancia al coincidir con el 70 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Corea y España.


    El número de turistas extranjeros en Corea ha aumentado más del doble, pasando de 7,8 millones hace 10 años a 

17,5 millones en 2019; y el país se ha convertido en uno de los destinos turísticos de moda en el mundo.


   El número de turistas coreanos que visitaron España en 2018 fue de 490.636, frente a los 441.826 que lo habían hecho en 2017 y los 43.000 en 2010. Las facilidades de acceso existentes, con vuelos directos desde Seúl a Madrid y Barcelona, potencian también las comunicaciones entre ambos países.


    Como País Socio Fitur 2020, el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo de la República de Corea junto con la Organización de Turismo de Corea, bajo el lema 'Imagine your Korea', mostrarán una extensa campaña promocional dirigida al público español. El turismo Hallyu (Korean Wave), DMZ Turismo de Paz y Turismo Cultural, serán sólo una pequeña parte de toda la oferta turística que se expondrá en su stand de 320 metros cuadrados.


    Unas 25 organizaciones, incluido el gobierno coreano, los principales gobiernos locales, agencias de viajes y aerolíneas estarán presentes en el pabellón de Corea, frente a la entrada del Pabellón Asiático en un esfuerzo por promover el turismo coreano con la temática "Convergencia de la tradición y la modernidad'.


  • Destino de moda en el mundo


    Corea tiene más de 5.000 años de historia con una rica cultura y abundantes recursos naturales. Su historia, cultura y tradición únicas se mantienen vivas. Por ejemplo, capitales antiguas como Seúl, Gyeongju y Andong tienen palacios y fortalezas antiguas y han desarrollado una cultura  gastronómica única.


   Según las estadísticas basadas en una encuesta realizada por Corea, muchos europeos que viajan a este país eligen la historia y los bienes culturales, los tours gastrónomicos, y el paisaje natural como principales razones para visitarlo.


Busan Pulpo

El pulpo es muy apreciado en la cocina coreana


    Lonely Planet colocó a Corea en el segundo lugar de la lista de 'Mejores destinos a los que viajar 2018'. Asimismo, el país se está alzando como nuevo destino turístico en Asia. En particular, a pesar de su proximidad geográfica a Tokio y Beijing, posee un patrimonio cultural único que la diferencia de Japón y China. En Corea se encuentran 14 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, una cultura gastronómica distintiva muy aclamada en todo el mundo y una cultura pop moderna con diversos atractivos. Además, el país ha ural único que la diferencia de Japón y China. En Corea se encuentran 14 lugares declarados Patrimonio de la organizado con éxito dos Juegos Olímpicos y un Mundial de fútbol.


Busan south korea

Playa de Busán


   Corea ha ocupado el primer lugar durante dos años consecutivos, en 2016 y 2017, en cuanto al número de conferencias internacionales celebradas, según la Unión de Asociaciones Internacionales.


    Para el desarrollo del turismo a medio y largo plazo, el gobierno coreano creó una organización llamada Reunión de Estrategia Nacional de Turismo, presidida por el Primer Ministro coreano Lee Nak-Yeon. Esta organización estableció y aprobó el Plan Marco de Promoción Turística del país.


BusanTower

La Torre Busan, en el parque Yongdusan, situado en Jung-gu, fue construida en 1973 y tiene118 metros de altura


    El gobierno coreano está mejorando las políticas de visados y la infraestructura turística para hacer de Corea un destino turístico aún más atractivo. En particular, desarrolla varias políticas de promoción del turismo regional y se esfuerza por mantenerse al día con las últimas tendencias para hacer de Corea un destino más atractivo.


    Además, está implementando políticas de turismo inteligente para mejorar las infraestructuras y permitir a los viajeros de todo el mundo disfrutar adecuadamente de los viajes, este país asiático en plena expansión. El país se está esforzando en dar un importante salto cualitativo y convertirse en líderes del turismo inteligente.

Comentarios