Según el ‘Estudio de hábitos y tendencias de turismo 2020’

Allariz (Ourense se coloca entre los destinos turísticos de escapada favoritos de los españoles en 2020

|

  • Un estudio, realizado por la compañía internacional Atrápalo, especializada en la venta online de viajes y experiencias, certifica que la localidad ourensana de Allariz será uno de los destinos preferidos durante este año 2020.


Allariz Museo del Cuero y

Museo del Cuero, Allariz


El ‘Estudio de hábitos y tendencias de turismo 2020’ cuenta con dos partes diferenciadas, una en la que prevé los lugares que serán protagonistas en los próximos doce meses u un segundo que permite descubrir los destinos más vendidos durante 2019, así como las preferencias de los turistas a la hora de elegir alojamiento. 



  • Escapadas nacionales



El “Estudio de Hábitos y Tendencias del Turismo 2020” indica, por un lado, aquellas localidades que serán reconocidas este año como destinos de escapada, es decir, idóneos para un viaje corto en territorio nacional de entre una y tres noches. Las localidades más destacadas en este apartado serían: Rodellar (Huesca), San José (Almería), Allariz (Ourense), Villa de Valverde (El Hierro), Comillas (Cantabria), Taramundi (Asturias), Guadalupe (Extremadura), Almagro (Ciudad Real), Villafamés (Castellón) y Beget (Gerona).


Allariz panorámica

Parorámica de Allariz, Ourense


Según este ranking, los destinos predilectos para hacer una escapada cuentan con una población media por debajo de los 2.450 habitantes.  


  • City Breaks


Por otro, Atrápalo también adelanta los principales City Breaks españoles, las ciudades que a nivel nacional van a destacar durante 2020 como destinos urbanos. En este nuevo estudio repiten Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Madrid, Barcelona y Zaragoza como lugares perfectos para hacer una escapada este año: Logroño, Bilbao y Valencia vuelven a estar presentes en este listado; mientras que Vigo y Granada se incorporan por primera vez a este ranking de tendencias.


Comentarios