La D.O. Monterrei acoge la entrega de medallas de la Revista HGg&T

|

  • Un total de nueve bodegas y vinos de la Denominación de Origen Monterrei han recibido, esta mañana, las medallas individualizadas y diplomas que las acreditan como triunfadoras de las catas HGg&T durante el año 2018.

Entrega Premios HG&T


   Este acto, que se ha celebrado en el salón de actos del CPR Mercedario de Verín, ha estado presidido por la presidenta del C.R.D.O. Monterrei, Lara Da Silva, el fundador de la revista Hostelería Galega e Turismo, Guillermo Campos, los representantes de la Asociación Galega de Sumilleres (AGASU) y Asociación Galega de Enólogos, Aarón Álvarez y Rosa Domínguez, respectivamente. Las bodegas y vinos premiados en esta edición han sido: Gargalo, Vega de Lucía , Vía Arxéntea, Ladairo, Tapias  Mariñán, Vinos Lara, Abeledos, Crego e Monaguillo y   Fragas do Lecer.


    Esta iniciativa constituye la segunda parte de la Gala de Turismo y Gastronomía de Galicia, celebrada en Santiago de Compostela el pasado mes de septiembre. En esa ocasión, se les entregó a los consejos reguladores las certificaciones acreditativas de los podios conseguidos por sus representados. Este acto en Monterrei forma parte de un completo calendario en el que se entregaron las distinciones a todos los consejos reguladores vitivinícolas, y que seguirá este año para productos como conservas, entre otros.


  • Sobre la D.O Monterrei


La de Monterrei es una de las cinco denominaciones de origen vinícolas gallegas. La conforman 27 bodegas del valle de Monterrei, que abarca los municipios de Verín, Monterrei, Vilardevós, Riós, Oimbra y Castrelo do Val. Los viñedos de esta D.O ocupan un total de 581 hectáreas de territorio en las que trabajan 389 viticultores.

Comentarios