Turismo de invierno suave: senderismo bajo luna llena

|


  • La zona alemana del Allgäu ha apostado esta temporada por el turismo de invierno suave, una tendencia en auge en los últimos años en los países centroeuropeos. Hay un grupo de consumidores de turismo contemplativo de invierno ajenos a los remontes, cursos y equipos de esquí.


Vollmond schneeschuhwanderung 7

Caminar con raquetas sobre la nieve de noche, una actividad deportiva en alza el la región alemana de Baviera


     Uno de las modalidades de este invierno en esta zona de Baviera es caminar con raquetas de esquí de noche bajo la luna llena. Con el acompañamiento de un guía de montaña profesional, algunos hoteles y establecimientos rurales ofrecen caminar por la nieve de noche, aunque esté el cielo nublado, siempre que la visibilidad se lo suficientemente buena. Apoyados con faros y con raquetas de nieve los senderistas se ponen de marcha por unos caminos cubiertos de nieve esponjosa para contemplar la naturaleza desde otra perspectiva. La hora de partida suele ser a última hora de la tarde, alrededor de las 18 horas, noche profunda en la Europa central. Algunas rutas suelen empezar a las cinco de la tarde y con subidas a las montañas. Para muchos de los participantes la belleza de la noche de invierno iluminada por la luna es estimulante. No se escucha ningún sonido. Una especie de mindfulness o paseo meditativo dentro del contexto de una experiencia alpina de la naturaleza.


Senderismo nocturno con raquetas de esquí

Senderistas


Las excursiones con raquetas de nieve están disponibles en las noches de luna llena en enero y febrero, y también en marzo bajo petición. Al final del trayecto se incluye un pequeño refuerzo culinario a base de aguardiente de genciana y "Käsespätzle" un plato tradicional de la zona.


Aguardiente

Aguardiente


    El Käsespätzle caliente y el queso granulado rallado se colocan en capas alternativamente y finalmente se decoran con cebollas fritas. Después de agregar cada capa, el Käsespätzle se coloca en el horno para evitar que se enfríe y para garantizar que el queso se derrita. Los acompañamientos son ensaladas verdes o ensalada de papas.


Kässpatzen

"Käsespätzle"


  El recorrido cuesta entre 50 a 60 euros por persona, incluidos los equipos de alquiler y Käsespätzle. El único requisito para participar estar en forma y condiciones para tres horas de caminata con ascensos.


Mas información en https://www.schneeschuhwandern-allgaeu.de/

Comentarios