bajo la batuta del director Geoffrey Styles

La Real Filharmonía de Galicia celebra su tradicional concierto de la noche de Reyes

|

  • La Real Filharmonía de Galicia celebra, como cada año, su tradicional concierto de la noche de Reyes. La cita será el próximo domingo, 5 de enero, a las 21:30 horas en el Auditorio de Galicia. La batuta la llevará el maestro Geoffrey Styles, que ya ha estado al frente de nuestra orquesta en ocasiones anteriores.


Pacho rfg1


Real Filarmónica de Galicia


     El concierto comenzará con An outdoor overture, del estadounidense Aaron Copland (1900-1990), obra compuesta por encargo del director de la Escuela de Música de Nueva York, quien le pidió una obra de tono optimista que fuera del gusto de los jóvenes adolescentes. Con gran éxito, Copland logró satisfacer el encargo, entregando como resultado una pieza jovial.


    A continuación sonarán la Suite nº 1 y la Suite nº 2 de la obra La varita de la juventud del británico Edward Elgar (1857-1934). Cuando era un niño, Elgar compuso algunas canciones para usarlas en una obra de teatro puesta en escena por los miembros más jóvenes de su familia. Tomó nota de las canciones en un cuaderno de dibujo y, cuatro décadas más tarde, basó las dos suites de La varita de la juventud en esos bocetos.


La orquesta interpretará un fragmento de Billy the Kid, que gira en torno a la figura de Billy el Niño y del lejano Oeste, en la que se incorporan canciones populares americanas, y el concierto concluirá con el tema principal de la obra Rodeo (Hoe-Down), ambas piezas del compositor Aaron Copland.

Geoffrey styles


  • Geoffrey Styles, Director Asociado de la Ópera Nacional de Burdeos


    El maestro Geoffrey Styles tiene experiencia en todos los géneros, desde el ballet clásico y la ópera al jazz o la mezcla de estilos; en proyectos tanto educativos como sinfónicos. En la temporada 2018/19 dirigió conciertos de bandas sonoras con Renaud Capuçon y la Orquesta Lamoureux en el Olympia de París, realizó una nueva serie de programas familiares y educativos con Alasdair Malloy y la Orquestra de Auvernia, continuando además su gira con la cantante Jane Birkin.


     Recientemente ha dirigido numerosos conciertos con la Orquesta de Auvernia, Filarmónica de Montecarlo, Orquesta d  Cámara de París, Orquesta de la Ópera North, Filarmónica de Oxford y Orquesta Hallé. También se ha puesto al frente de la Filarmónica de Estrasburgo, Orquesta Nacional de Francia, Orquesta Nacional de Burdeos Aquitania, Orquestra São Carlos en Lisboa, Orquesta de La Fenice en Venecia…


    Mantiene una especial relación con la Orquesta Nacional de Burdeos Aquitania, de la que fue Director Asociado durante más de diez años. Comenzó su carrera carrera musical como Organ Scholar en la Abadía de Westminster. Posteriormente estudió Música en la Universidad de Oxford. Después de dos años como repetidor en la Ópera Nacional de París, fue invitado por Alain Lombard para unirse al Gran Teatro de Burdeos como asistente del Coro, puesto que ocupó hasta 2002. En septiembre de 2002 fue nombrado Director Asociado de la Ópera Nacional de Burdeos.

Comentarios