¡Feliz 2020!

|

Eu DSC 0160

    Hace un tiempo alla, por el año 2000, le pregunté en Madrid, en una rueda de prensa que yo dirigía a Alejandro Toledo.... que se postulaba para presidente de Perú, le pregunté, ¿Cual es su sueño mas grande ? Ser presidente de Perú.... fue su repuesta. Cerré la rueda de prensa diciendo "Sueñe y sueñe con fuerza, porque hay sueños que se terminan cumpliendo...." En las siguientes elecciones como al año, de esta rueda de prensa, Alejandro Toledo, resultó elegido presidente.... En una visita posterior que hizo a España, en uno de los desayunos del Ritz, en Madrid, organizados por Nueva Economía Forum, nos encontramos y le espeté: presidente ve como hay sueños que se cumplen?. Cierto amigo Antón, pero continúo soñando, me contestó.


  • Soñemos con un mundo más justo y con menos desigualdades sociales; en el que se van a respetar los derechos humanos. 
  • Soñemos con asumir la responsabilidad que tenemos con las futuras generaciones para preservar el medio ambiente; con la desaparición de los muros y los brexits. 
  • Soñemos con que nuestros políticos abandonen su ego personal, encuentren lo mejor de si y miren por el interés de España; con que por fin va a echar a andar la legislatura con un Gobierno estable, sin hipotecas; con que se van a emprender las reformas que necesita el estado con el consenso de la mayoría de formaciones políticas.


    Es difícil que los sueños expresados se hagan realidad en el 2020, pero debemos intentarlo. En cualquier caso, siempre podremos parafrasear a Calderón de la Barca cuando decía que: “toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son”, que mas tarde musicó Luis Eduardo Aute. La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante, y sin duda el año 2020 promete en este sentido no defraudarnos. Nadie está a salvo de las derrotas. Pero es mejor perder algunos combates en la lucha por nuestros sueños, que ser derrotado sin saber siquiera por qué se está luchando. La esperanza es lo último que se pierde. ¡Feliz 2020!

Comentarios