Las 12 campanadas de Roses para disfrutar de 2020

|

  • Carnavales, Ruta de Tapas, Feria de la Rosa, Festival de Drones, Sons del Món, Jornadas Gastronómicas del Suquet de Peix, Festivalet Posta de Sol… Roses da la bienvenida a 2020 con una docena de interesantes eventos repartidos a lo largo de todo el año que suponen excusas perfectas para una escapada de weekend o unas vacaciones. Unas citas que sirven de complemento a los muchos tesoros patrimoniales –Ciudadela, Castillo de la Trinitat…– y naturales –Parque Natural del Cabo de Creus, Aiguamolls de l’Empordà…– de esta localidad de la Costa Brava, referente del Mediterráneo. Tic, tac; tic, tac; tic, tac… se aproximan las 12 Campanadas. Llega la hora del ¡Feliz Año Nuevo! Y de descubrir y disfrutar de Roses.


Agazapada en una de las más majestuosos bahías del mundo, Roses es un referente del ‘sol y playa’, al estar acariciada por las tranquilas aguas del Mediterráneo… pero también de mucho, muchísimo más que dolce far niente sobre la arena y refrescantes chapuzones. Historia, patrimonio, naturaleza, paisaje, fiestas y gastronomía se juntan en un variado cóctel de emociones y experiencias para disfrutar en familia en cualquier época de este Nuevo Año que muy pronto verá la luz.


                    >>>>   Estas son las 12 imprescindibles pistas para disfrutar de Roses en 2020:


     1 – Carnavales. La fiesta pagana por excelencia, preludio de la Cuaresma cristiana, se celebrará del 20 al 24 de febrero. Cinco intensos días con música, disfraces y desfiles de carrozas, destacando el nocturno del viernes-noche, el infantil del sábado-tarde y el gran desfile del domingo al mediodía.


     2 – Ruta de las Tapas. Del 20 al 29 de marzo, oportunidad de disfrutar de un interesante circuito gastronómico degustando buen tapeo. El pasado año participaron 83 establecimientos y se sirvieron 193.000 tapas. El precio del próximo año será idéntico: 3 euros tapa + copa de vino.


     3 – Muestra de Vinos D.O. Empordà. El último domingo de abril, día 26, además de degustar –y comprar– los mejores vinos de esta Denominación de Origen en la plaza de Catalunya rosense, los niños podrán disfrutar de la divertida Gimcana Vi-Kids.


     4 –  Feria de la Rosa. El 30 y 31 de mayo Roses hará honor a su nombre con esta gran fiesta que dará un color, olor y sabor especial a la villa. Además, se invitará a comer a las 1.000 primeras mujeres que se llamen Rosa o sus derivados (Rosario, María Rosa, Rosa María…) y se inscriban en el evento.

01 Feria Rosa min



     5 ­ – Transpyr Coast to Coast. El sábado 20 de junio Roses acogerá la llegada de la 11ª edición de esta prestigiosa prueba ciclista, una de las 10 mejores del Mountain Bike mundial, que consiste en cruzar los Pirineos de oeste a este en 7 días; más de 800 kms., saliendo desde la localidad francesa de Saint-Jean-de-Luz hasta llegar a Roses.


01 Roses Transpyr



     6 – Drons N’Roses. En junio (fechas por confirmar) el cielo rosense se llenará de drones para disfrutar de la 5º edición de este original festival que coquetea fonéticamente con la famosa banda rockera Guns N’Roses. Habrá exhibiciones, talleres y un gran concurso de fotografía aérea.



Drons N'Roses



     7 – Sons del Món. Durante julio y principios de agosto llegará la 14ª edición de esta cita que marida música y vino, combinando grandes conciertos con degustaciones previas en bodegas. Este evento se reparte entre Castelló d’Empúries, Empuriabrava y Roses, que lo acoge en su Ciudadela.


01 Sons del Mon min

   

     8 – Música D’Nits. Tambien en julio y agosto, Roses pone en valor sus dos grandes monumentos patrimoniales –la Ciudadela y el Castillo de la Trinitat– que acogen emotivos e íntimos conciertos entre las legendarias piedras de ambos iconos rosenses.


Musica D'Nits



     9 – Fiesta Mayor. Del 7 al 16 de agosto, en pleno verano, Roses invita a vivir intensamente 10 días de fiesta con más de medio centenar de actividades para compartir en familia, entre conciertos, bailes, pasacalles, ferias y juegos. El día grande es el 15 de agosto, Asunción de la Virgen María.


ROSES Fiesta Mayor (Pasacalle gigantes)



     10 – Feria de la Cerveza Artesana & Music. A mediados de octubre, coincidiendo con el Puente del Pilar, tendrá lugar la 3ª edición de esta cita otoñal que marida birras y canciones. Una buena excusa para degustar excelente cerveza artesanal escuchando actuaciones en directo.


     11 – Campaña del Suquet de Peix. La segunda quincena de octubre, Roses pone en valor el plato estrella de su gastronomía, con menús en una quincena de restaurantes cuyo plato principal es la personal interpretación de este antiguo y sencillo guiso de pescadores transformado en excelso manjar.


     12 – Festivalet Posta de Sol. El 7 y 8 de noviembre, Roses celebra el ‘veranillo de San Martín’ convirtiendo su majestuosa bahía en una sala de conciertos al aire libre, frente al Mediterráneo, admirando las más espectaculares puestas de sol de la Costa Brava. Tampoco faltará el complemento gastronómico de una docena de restaurantes sirviendo elmenú Festivalet’.


Festivalet Posta de Sol


Festivalet Posta de Sol

Comentarios