Un cuento de Navidad llega a León

|

La Navidad inunda las calles de esta mágica ciudad con espectáculos para todos los públicos donde la guinda del pastel será un impresionante video mapping


León no ha escatimado esfuerzos ni recursos para hacer de esta localidad la ciudad de la Navidad. La capital leonesa ha preparado un programa para que todos, mayores y pequeños, puedan disfrutar de estas fiestas y volver a respirar el espíritu navideño del que se viste León en estos días. Conciertos, ferias y espectáculos para todos los gustos y un espectacular show mapping que, por primera vez este año, vestirá la fachada de la Casa Botines con una impresionante proyección de luces y colores que resultará todo un regalo para la vista. La proyección, ‘El Castillo Helado’, volverá a hacernos soñar una Navidad más.


El Castillo Helado


La Navidad inunda la León. La ciudad ha desplegado un magnífico programa, que se extenderá hasta el próximo 7 de enero, para que grandes y pequeños puedan disfrutar de estas fiestas como nunca antes lo habían hecho.


Uno de los platos fuertes de la Navidad leonesa será un espectacular show mapping que tendrá lugar sobre la gran fachada del edificio de Casa Botines. ‘Lux, un cuento de Navidad’, sumergirá a locales y foráneos en un viaje visual y sonoro impregnado de ilusión, sueños y mucha magia en una época que nos recuerda, un año más, que nunca…nunca se debe dejar de soñar. Llevará por título ‘El Castillo Helado’, una historia con mucho corazón que demuestra que no es peor aquel que marca la diferencia.


Leon casa Botines  Foto Miguel A Munoz Romero RVEDIPRESS 002

Leon, Casa Botines, Foto: Miguel A_Munoz Romero


Este espectáculo navideño, comenzará el próximo 29 de diciembre y se dejará ver cuatro veces al día -a las 19.30, 20.15, 21.00 y 21.45 horas- hasta el próximo día 7 de enero. De esta manera, León continúa su apuesta por actividades que marcan la diferencia, creativas y originales, buscando sorprender a ciudadanos y visitantes, e inundando de personalidad unas fechas tan entrañables.


En León hay mucha más Navidad


León guarda aún mucho más. Infinidad de conciertos y espectáculos que acercarán, desde la entrañable historia que presenta el ‘Mundo Mágico de Pinocho’, hasta  el inconfundible Concierto de Navidad ‘Vals y Polkas de la familia Strauss’ interpretado por la Orquesta Sinfónica Ciudad de León “Odón Alonso”. Tampoco hay que olvidar el maravilloso mercado navideño ubicado en la calle Ruiz de Salazar que, bajo el nombre de ‘Feria de artesanía y regalo navideño Ciudad de León’ celebra su segunda edición con más de 30 puestos donde los visitantes podrán encontrar esa figura que complementará perfectamente su belén, o bien, una gran variedad de productos artesanos fantásticos para regalar.


La guinda del pastel la pondrá, el próximo 5 de enero, un espectáculo de carrozas que ha dispuesto el Ayuntamiento de León para celebrar la tradicional cabalgata en la que los más pequeños tendrán la oportunidad de ver de cerca a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Y es que, si bien León es una ciudad de cuento de hadas durante los 365 días del año, la Navidad parece haber elegido este municipio para hacer de él un escenario idóneo en el que volver a vivir estas fiestas con toda su magia y toda su ilusión.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.