La Navidad en el Thyssen: villancicos junto al belén

|

Unnamed (3)


La formación de cámara del Coro Talía ofrecerá un concierto vocal en torno a la Navidad los días 23 y 30 de diciembre, a las 13 horas, junto a un belén napolitano del siglo XVIII, instalado en el hall del museo. Dirigido por Silvia Sanz Torre, el grupo interpretará 11 temas de música tradicional navideña de distintas regiones del mundo, desde España a Argentina. El concierto es de acceso libre y el belén, perteneciente a la colección Isidro Brunete y prestado desinteresadamente para su exposición, también puede visitarse de forma gratuita hasta el 7 de enero de 2020.


Estas son dos de las propuestas del museo para estas fechas, en las que la exposición temporal Los impresionistas y la fotografía y la muestra gratuita La Bauhaus en las colecciones Thyssen permanecen abiertas en su horario habitual, salvo el 24 y el 31 de diciembre, que se adelanta el cierre a las 15 horas, y el 25 de diciembre y el 1 de enero, que el museo está cerrado. 


El programa del concierto incluye piezas en alemán, como Es ist ein Rose entsprungen (Una rosa ha brotado), o Stille Nacht (Noche de paz), la más internacional de las melodías navideñas; de origen inglés, como The First Noel (La primera Navidad) o el conocido We Wish You a Merry Christmas (Te deseamos una feliz Navidad), y dos temas sudamericanos, el villancico argentino Pedro Cochero y el peruano Festejo de Navidad. 


También se podrán escuchar algunos de los villancicos españoles más tradicionales:

Comentarios