con una escapada única que aúna ocio, cultura y gastronomía

Gastronomía navideña en Portugal

|

Porto y Lisboa son dos enclaves que todo buen viajero debe visitar al menos una vez en su vida. Por ello, y junto a su exquisita gastronomía, las fechas navideñas son una magnífica oportunidad para deslizarse por los encantadores lugares que conforman su patrimonio, tales como el Palacio de la Bolsa en el caso de la ciudad del norte de Portugal y el Castillo de San Jorge en el caso de la capital. Eso por no hablar de las maravillosas plazas de Ribeira y del Comercio que avistan el Duero y el Tajo, respectivamente. Por si todo esto fuera poco, Grupo Carrís ofrece los mejores alojamientos, tanto para viajeros millennials como para una estancia de lujo, además de unos menús para celebrar la Navidad por todo lo alto.


  • Navidad en Porto


Porto se ha convertido en uno de los destinos preferidos para hacer una escapada o disfrutar de unos días de descanso; pero es en Navidad cuando la Ciudad de los Puentes luce más bonita que nunca y despliega todo su encanto ante portuenses y visitantes.


Porto 2019

Ribeira del Douro, Porto (Portugal)


La mejor opción para los viajeros de verdad, aquellos que buscan experimentar la ciudad y compartirla con sus amigos y familiares, es el Bluesock Hostels Oporto. Este establecimiento es un hostel premium de 3.000 metros cuadrados, dispone de habitaciones compartidas de 4, 6, 8, 12 o 13 camas, tanto femeninas como mixtas y con baños también compartidos, así como 4 habitaciones privadas y con baño de uso propio: una habitación con cama de matrimonio, 2 habitaciones twin –cada una con 2 camas individuales y una de ellas con sofá cama- y una espectacular suite privada que cuenta con un amplio baño individual. También cuenta con habitaciones adaptadas para personas con movilidad reducida. Todas las estancias compartidas están provistas de literas con enchufes, cortinas o cajones para dejar las pertenencias.


Porto 3Ravelos no Douro

Barco Ravelo, en el Duero, frente a la Ribeira de Porto


Para quienes quieran festejar la última noche del año y la bienvenida al 2020 en el establecimiento, Bluesock Hostels Porto ha organizado una celebración muy especial. El menú constará de una cena con diferentes entrantes como Crema de verduras, Ensaladas simples, Ensaladas completas, Tabla de quesos y embutidos, Selección de empanadillas y croquetas, Variedad de aperitivos y Cóctel de gambas. El plato fuerte lo conforma Lomo de cerdo con nueces, piña y miel, arroz especiado y hierbas frescas, Bacalao con brona y berros, Lasaña de berenjena, tomate, cebolla roja y champiñones. Y como colofón, Fruta laminada, Brownie de Chocolate, Mousse Bluesock, Dulces típicas. El plato fuerte lo conforman el Lomo de cerdo asado con patatas y romero y el Bacalao con nata. Y como colofón, Bolo Rei (roscón de Reyes), Panacotta de frutos silvestres, Pastel de chocolate y Fruta laminada.


Grupo Carrís ofrece más opciones en la ciudad. El Hotel Carrís Porto Ribeira, ubicado en plena Ribeira de Porto, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se convierte en una de las mejores opciones para celebrar estas Fiestas. Este cuatro estrellas, estratégicamente situado, se erige como un gran mirador para contemplar la belleza inigualable del río Duero, las bodegas o el famoso puente de Don Luis I, icono de la ciudad.  Sus 159 habitaciones, muchas de ellas con espectaculares vistas al río, presentan un cuidado diseño, además de la comodidad, amplitud y modernidad necesarias para hacer de cada estancia un momento inolvidable marcado por los detalles que hacen grandes las pequeñas cosas.


AEC4405

Hotel Carrís Porto Ribeira


Pero, además, cuenta con unos fogones de lujo que otorgan el mejor regalo para los sentidos en plena Navidad. Su restaurante Forno Velho es un espacio cálido y acogedor que ha preparado una serie de propuestas para celebrar por todo lo alto uno de los momentos más especiales del año.


El 24 de diciembre, cena de lujo con Queso de cabra crujiente con Mermelada de Chile acompañado de Crema de espárragos; seguido del plato de pescado, Bacalao gratinado con gambas y espinacas y el de carne, Costillas de cordero asado con papas asadas. El momento dulce lo pone un Buffet de postres tradicionales. El día de Navidad, disfrutaremos de ‘Alheira’ con frutos secos y reducción de vino de Oporto; un plato de pescado, Pulpo con papas, verduras y hierbas en aceite de oliva; y también de carne, Lomo de hojaldre con verduras. En el postre degustaremos ‘Papos d`anjo’ en licor de naranja y canela.


Para celebrar la entrada de año, nos deleitaremos con Capuchino de champiñones, Queso de isla, cereza y romero, Magdalenas de Foie Gras, Tartaleta de salmón ahumado y hierbas o Canapé de vieiras y lima o Queso Vol-au-Vent, seguido de Higos rellenos de queso de cabra y miel y también de Crema de camarones y cebollinos con pan tostado. El plato de pescado, lenguado braseado con mayonesa de jengibre y lima; el plato de carne, Cochinillo asado con papa duquesa y mousse de Portobell. El postre, pudín de huevos con helado de caramelo y nueces.


Además de esto, Carrís Porto Ribeira ofrece varias opciones de menús para empresas.


La mejor forma de reservar es desde la propia web, www.carrisportoribeira.com, ya que tiene importantes ventajas como minibar gratuito durante toda la estancia y el mejor precio garantizado, pudiendo acceder también a paquetes promocionales, descuentos especiales y otros valores añadidos como early check in o late check out gratuitosbajo disponibilidad.



  • En Lisboa también se vive la Navidad



Estrechas calles cargadas de historias, fachadas de ladrillo de diferentes tonalidades, música por doquier… Eso es Lisboa, una ciudad donde no hace falta renunciar nada.Muy cerca de la arteria principal de Lisboa, se puede disfrutar del Bluesock Hostel Lisboa, una opción ideal de alojamiento que hace de una escapada un momento exclusivo. Una suerte para cualquier viajero que quiera completar su viaje con el descanso más auténtico. Se trata de un moderno alojamiento pensado para viajeros millennials con 236 plazas y 58 habitaciones con 4, 6 y 8 camas. Sus estancias se distribuyen en 9 suites –una de ellas con terraza propia-, 6 habitaciones privadas con dos camas individuales cada una, 3 con cama de matrimonio y otras 40 compartidas, femeninas o mixtas.


Además, este fin de año, Bluesock Hostels Lisboa ofrece una gastronomía para no perderse. Entre los entrantes destaca la Crema de legumbres, Ensaladas, Tablas de quesos y salchichas, Cóctel de camarones y Selección de salsas, condimentos y panadería. Entre los platos calientes, se podrá elegir entre Lomo de cerdo con ciruelas pasas y frutos secos, acompañado de Arroz con azafrán con granada y cilantro; Bacalao con migas y espinacas y Lasaña de champiñones silvestres. Los postres, Fruta laminada, Pastel de chocolate y Bizcocho.


La mejor forma de reservar ya la estancia en Bluesock Hostels Lisboa, Bluesock Hostels Oporto y en Bluesock Hostels Madrid es a través de la web www.bluesockhostels.com que ofrece el mejor precio garantizado y ventajas exclusivas como el early check in y el late check out –sujetos a disponibilidad- y bebida gratuita de bienvenida. 

Comentarios