EXPOSICIÓN VIVANCO SUITE

Navidad 2019-2020 en Vivanco entre un entrañable viñedo desnudo y la vitalidad colorista de Alberto Corazón

NUEVO MENÚ NAVIDEÑO EN EL RESTAURANTE PANORÁMICO
|

   La Bodega y el Museo Vivanco de la Cultura del Vino en Briones, distinguido como uno de los pueblos más bonitos de España por su conjunto histórico-artístico, se suman a la celebración de la Navidad con la ilusión de compartir, con familias y viajeros, las experiencias más emocionantes en torno al mundo del vino. En unos días en los que hay más tiempo para disfrutar de la compañía de los seres queridos y de los pequeños placeres de la vida, la Bodega y el Museo Vivanco, declarado por la UNESCO como el mejor el mundo en su categoría, cuenta con un amplio horario de apertura. 


   Las visitas, también las guiadas, podrán disfrutarse desde el 26 al 29 de diciembre, de 10:00h a 18:00h; y, para dar la bienvenida al nuevo año, el día 2, 3, 4 de enero (de 10:00h a 18:00h) y el 5 de enero (de 11.00 a 15.00 horas). Vivanco no olvida a los más pequeños de la casa: los talleres para niños con elementos de la viña, la bodega y los específicos de Navidad, se celebrarán todos los sábados.


VIu00d1EDO VIVANCO EN INVIERNO FIRMA VIVANCO (1)


Viñedo Vivanco, en invierno


    Todos los que asocian la Navidad con el color y la calidez, con el encanto del viñedo desnudo que duerme y sueña con la llegada de un nuevo ciclo vegetativo, tienen una cita con la alegría de vivir que destila la exposición Vivanco Suite, del polifacético y reconocido artista Alberto Corazón. En la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Vivanco de la Cultura del Vino, declarado por la UNESCO como el mejor del mundo en su categoría, aguardan 19 obras: un canto intenso al mundo del vino concentrado en una explosión de colores y vitalidad, que comparten espacio con un gran mural, compuesto por 18 grabados en blanco y negro, que transmiten una visión silenciosa y profunda de las cepas invernales, de esta bebida milenaria. Vitalidad y reflexión en un mismo espacio, que reúne estas obras creadas ex profeso para esta exposición, y que refuerzan el vínculo entre el mundo del vino y su inspiración en el arte. 


   La personalidad de este diseñador gráfico, pintor, grabador y escritor, se vuelca de forma exuberante en estas obras. Cepas y uvas, copas y botellas, incluso el silencio denso del viñedo en los meses más fríos del año, transportan al espectador al inconfundible universo creativo del artista madrileño, que asocia el vino con el inicio de “una conversación llena de confidencias, sinceridad y amabilidad". La muestra refleja el sello vital e inconfundible de Alberto Corazón, referente gráfico de los últimos 50 años. Una energía artística que reflexiona sobre la obra de otros maestros como Caravaggio o Matisse, y la Cultura del Vino, y que le ha hecho reencontrarse con su infancia.


    Vivanco Suite nace del profundo conocimiento de la historia del arte de Alberto Corazón. El visitante encontrará aquí obras tan sugerentes como A propósito de Malevich, con una leyenda donde se puede leer 'Taberna constructivista Vivanco'  bajo una mesa con botellas geométricas e intensos vasos rojos de vino. Otras, como Horizonte con uvas o Hoja-Parra-Viento, con sus pinceladas densas y sugerentes, estallan en una fiesta de colores, tan alegres como la esencia de la Navidad. Pero estas fiestas también son un momento para la reflexión y la calma, para el silencio, el mismo que ha inspirado La viña en silencio. Invierno, el gran mural de los grabados.


  • Con los cinco sentidos en Navidad


     Además de las visitas, guiadas o libres, al Museo Vivanco de la Cultura del Vino y la Bodega, todos los sábados se podrá disfrutar de los sabrosos matices del mundo del vino en los cursos de cata, en los que se profundizará en el sugerente mundo enológico a través de los sabores, los olores y las texturas de esta bebida con 80 siglos de historia.


    Y para completar una jornada perfecta, el restaurante panorámico Vivanco, con sus sosegadas vistas al viñedo, propone su nuevo menú de Navidad (43 euros, IVA incluido) que se podrá degustar del 26 al 29 de diciembre, y durante la primera semana de enero de 2020. Para abrir boca, un Aperitivo Vivanco, que sigue con platos tan tentadores como Galleta de Verduras Asadas y Foie; y Crema de Bogavante con Langostinos Crujientes. Como plato principal a elegir, Lubina con Tomate Concassé y Albahaca o Terrina de Rabo Estofado con Alcachofas y Polvo de Almendra. Como postre un Dulce Capricho. Delicatessen aún más sabrosas con la compañía de los vinos de Bodegas Vivanco y de las personas más allegadas. Las que nos gusta tener muy cerca en Navidad.

Comentarios