estará listo a finales de este año y realizará viajes previos a su inauguración

El nuevo barco de Hurtigruten MS Fridtjof Nansen navegará a finales de 2019

|


  • El nuevo crucero híbrido de exploración de Hurtigruten, denominado MS Fridtjof Nansen, navegará antes de lo esperado, más concretamente a finales de 2019.


MS Fridtjof Nansen HGR 134886

MS-Fridtjof-Nansen


     Antes de su viaje inaugural, que se llevará a cabo el día 1 de abril desde Hamburgo a la costa noruega, protagonizará una serie de viajes previos exclusivamente para invitados especiales.


    Inicialmente, MS Fridtjof Nansen realizará tres travesías de cinco noches, que recorrerán las Islas Británicas y sus alrededores, visitando destinos como las islas de Scilly, la isla de Man, Fowey y Dartmouth.  Sus salidas tendrán lugar desde Londres,  Liverpool y Portsmouth el 7, 12 y 17 de marzo de 2020, respectivamente.


    Además, realizará un cuarto trayecto de cuatro noches el día 23 de marzo que dará comienzo en el emblemático Tower Bridge. Este pasaje conducirá a sus huéspedes a través de las aguas del Mar del Norte, por el canal de Kiel y el puerto de Aalborg en Dinamarca, hasta Oslo.


    Después de estos exclusivos viajes previos a la inauguración, empezará la temporada inaugural del MS Fridtjof Nansen e incluirá varias travesías desde Hamburgo a la costa noruega, antes de dirigirse a Groenlandia e Islandia en el verano de 2020. Finalmente, ya de cara a la temporada de 2020/2021, se unirá a su hermano gemelo, MS Roald Amundsen, para realizar viajes de exploración de Hurtigruten en la Antártida.


  • El espíritu verde de Hurtigruten


   MS Fridtjof Nansen es el segundo buque de la compañía que cuenta con tecnología verde, baterías híbridas y capacidad para 500 pasajeros. Sigue la estela del MS Roald Amundsen, el primer crucero híbrido del mundo, por lo que también navegará las aguas más remotas del planeta.


    Actualmente se encuentra en el astillero de Kleven de Noruega, y durante esta última semana, ha sido sometido a diversas pruebas en los fiordos noruegos de la costa oeste con los famosos Alpes de Sunnmøre como telón de fondo.

“Estamos muy satisfechos con los resultados de las pruebas en mar. De hecho, se desempeñó tan bien que terminaron un día antes. Basándonos en la experiencia que obtuvimos del MS Roald Amundsen, confiamos en poder entregar uno de los buques más modernos del mundo a finales de año. La cooperación entre el equipo Hurtigruten, nuestros empleados, los subcontratistas y nuestros socios del astillero Fosen ha sido un gran trabajo”, comenta el CEO de Kleven, Kjetil Bollestad.


     Daniel Skjeldam, CEO de Hurtigruten, ha señalado: “Hemos detectado una gran demanda de nuestros cruceros de exploración en todos los mercados y destinos. Con su tecnología verde y su enfoque sin precedentes en soluciones sostenibles, MS Fridtjof Nansen y MS Roald Amundsen, no sólo están impulsando esta misma demanda, sino que también están dando empuje al cambio dentro la propia industria”.


    Hurtigruten cuenta con más de 125 años en el sector cruceros y con ello ha introducido en el mercado los primeros cruceros híbridos del mundo, unas iniciativas sostenibles que se han convertido en un hito, sin olvidar la eliminación de todos los plásticos de un solo uso a bordo. Además, como pioneros de la industria, Hurtigruten se encuentra en pleno proceso de remodelación de su flota, para que todos sus barcos funcionen con una combinación de grandes paquetes de baterías, gas natural licuado (GNL) y biogás (LBG), producidos a partir de residuos orgánicos como peces muertos.





Comentarios