Utrecht, la ciudad holandesa de moda

|

Utrecht Vista aerea

Panoramica de Utrecht



  • Considerada como el auténtico corazón de Holanda gracias a su gran afluencia universitaria, grandes canales, majestuosas plazas llenas de historia y preciosos parques.



Utrecht Universidad

Fachada de la Universidad de Utrecht


Con una población de unas 330.000 personas, esta ciudad tiene un tamaño abarcable un centro histórico medieval muy bien conservado y una red de canales navegables, motivos por los que se ha convertido en el lugar elegido para vivir por muchos holandeses que trabajan en Amsterdam. Los veinte minutos que separan las dos ciudades en tren y los parkings de bicis disuasorios que hay en las estaciones ferroviarias, facilitan que cada día miles de personas se trasladen de un sitio a otro. No hay que olvidar que en Holanda hay más bicis (20 millones) que personas (16 millones). 

Utrecht  CanalUtrecht 4 outono

Utrecht Canales nvegables, estampa de otoño


    Está construida alrededor de la torre del Dom, omnipresente desde todos los puntos del casco urbano. Con esta referencia, es imposible perderse en su precioso centro peatonal. Utrecht tiene originales canales, con sótanos a nivel del agua, llenos de cafés y terrazas. Además de la torre del Dom, Utrecht cuenta con cientos de monumentos que dotan a esta antigua ciudad universitaria de un ambiente especial.


Utrecht, mais

Utrecht, Puente de la bicicletas


  • Domplein, el corazón de Utrecht


   A los pies de la Torre Dom o Domtoren se extiende la animada plaza Domplein, el verdadero corazón de Utrecht y dónde se concentran algunos de los monumentos más importantes de la ciudad. En este lugar fue donde varios siglos atrás los romanos sentaron las bases para Utrecht y hoy en día sigue siendo el centro neurálgico de la ciudad. Aquí se encuentra la oficina de turismo y sirve de punto de inicio para cualquier ruta por la ciudad.


Utrecht dom tower

Torre Dom o Domtoren 


     Ir de compras en Utrecht es una experiencia inigualable. A orillas de los canales y a lo largo de las calles peatonales del centro se puede encontrar las tiendas más variadas. 


UTRECH La estatua del conde Jan van Nassau en el Domplein

Estatua del conde Jan van Nassau en el Domplein, el corazón de Utrech


    El centro histórico de Utrecht contiene los ingredientes necesarios para el mejor día de compras, y es que aquí si hay algo que no falta, son tiendas.


     Jóvenes diseñadores, boutiques multi-marca, complementos, anticuarios, Utrecht será la ciudad de los canales, pero podría ser también la de las compras.


    Las mejores calles donde disfrutarlo son Schoutenstraat, Zadelstraat o Lijnmarkt, siendo Twijnstraat la calle comercial más antigua de la ciudad.


Utrecht   TwijnstraatT wijnstraat

Calle Twijnstraat de Utrech


    El casco histórico de Utrecht es lo suficientemente pequeño para poder descubrirlo paseando, pero lo suficientemente grande para mantener entretenido a cualquiera durante días con su arte y su cultura. La casa Rietveld Schröder, la casa de Dick Bruna, el Catharijneconvent, el Centraal Museum y el Museum Speelklok (museo de relojes musicales y organillos) son solo un ejemplo de la oferta cultural. 


Utrech Museum Speelklok

Centraal Museum y Museum Speelklok


    Si se quiere relajar en la naturaleza, se puede pasear por el Wilhelminapark, el parque Lepelenburg, el jardín botánico o hacer un recorrido por sus canales circulares (los ‘singels').


Utrecht Wilhelminapark, Utrecht

Utrecht, Wilhelminapark

Comentarios