en colaboración con la Obra Social “La Caixa”

La Real Filharmonía de Galicia celebra dos conciertos con “El Mesías” de Haendel, bajo la batuta del maestro Robert Howarth

|

La Real Filharmonía de Galicia celebra esta semana dos conciertos dedicados a El Mesías de Haendel, en colaboración con la Obra Social “La Caixa”. Serán el jueves 12 y el viernes 13 de diciembre, ambos a las 20:30 horas en el Auditorio de Galicia; bajo la batuta del maestro Robert Howarth, que además tocará el clave.


Se contará con las magníficas voces internacionales de la soprano Lisa Wilson, la contralto Catherine Hopper, el tenor Guy Cutting y el bajo Morgan Pearse; junto al reconocido coro Barcelona Ars Nova -dirigido por Mireia Barrera- y otros coros de la ciudad. Será un concierto participativo, en el que profesionales y aficionados unirán sus voces en esta experiencia musical. Así, participarán la Coral Polifónica La Salle, Coral Alfaia, Coro Asubío, Coro Cardenal Quiroga de la Catedral de Santiago y el Coro Harmonia Stellae.


Lisa Wilson y Catherine Hopper


“El Mesías”, una obra monumental


El compositor alemán Georg Friedrich Haendel (1685-1759) escribió El Mesías en Londres en el año 1741. Aunque tradicionalmente se asocia con la Navidad, este oratorio no se centra únicamente en el nacimiento de Jesús, sino en toda su vida. Destaca por su monumentalidad en cuanto a duración y proporciones sonoras. Se trata de un texto en tres actos, divididos en escenas, sobre fragmentos del Antiguo y del Nuevo Testamento, donde los coros tienen un protagonismo particular.


2837968rect


Guy Cutting y Morgan Pearse



Esta obra maestra es un referente ineludible de la música de Haendel, del Barroco musical y de la historia de la música. El concierto concluirá con el apocalíptico “Amen”, momento en el que el coro se manifiesta en todo su esplendor.


Coro barcelona ars nova


Coro Ars Nova

Comentarios