El Belén de Santa Ángela de Jerez de los Caballeros estrena entre sus más de 25.000 piezas una nueva escenografía

|

Unnamed (1)


El IX Belén Bíblico Monumental de Santa Ángela de la localidad pacense de Jerez de los Caballeros, el más grande del mundo en su categoría, se puede visitar del 30 de noviembre al 6 de enero con más de 25.000 piezas, entre las cuales destaca como novedad una nueva escenografía para Belén, más propia de la época y con calles sinuosas y muchos edificios concentrados en poco espacio.


Virginia Borrallo, vicepresidenta segunda de la diputación, recordó que se instala en el mercado de abastos, en la plaza de Santo Domingo. Se inaugurará el 30 de noviembre y podrá visitarse hasta el 6 de enero de 2020. Se estima en unas 35.000 personas las que pasaron por el belén de 2018, llegando belenistas y colegios de Extremadura y Andalucía.


Borrallo ha destacado que este año presenta más de 25.000 piezas y que en la pasada edición recibió 35.000 visitas, entre las que se cuentan también asociaciones, hogares de mayores y tanto colegios de la zona y de la provincia como de Andalucía o belenistas expertos que "cada año vienen a ver cómo va mejorando poco a poco este Belén".


Al mismo tiempo, ha puesto en valor que el hecho de que cumpla su novena edición supone que "ya tiene una trayectoria bastante importante" y que "ha venido para quedarse", así como que, sin el mismo, "no podrían concebirse las Navidades en Jerez de los Caballeros". 



  • RECORRIDO GEOGRÁFICO



Por su parte, Juan Izaguirre ha concretado que se trata del Belén Bíblico más grande del mundo con 450 metros cuadrados, más de 25.000 piezas y figuras de un tamaño máximo de 21 centímetros y que lo "diferencia" y lo "hace único su recorrido geográfico por las poblaciones por las que sucedieron los hechos desde la Anunciación a María en Nazaret hasta la vida en Egipto en los primeros años de vida de Jesús".


"Intentando recrear las poblaciones en las que sus habitantes, en algunas ocasiones ajenos a lo que estaba sucediendo, hacen sus tareas y oficios", ha resaltado, junto con que en esta novena edición estrenan en torno a 5.000 nuevas piezas y, en concreto, una nueva escenografía en la población de Belén, más propia de la época de la Natividad con calles sinuosas y muchos edificios concentrados en poco espacio.


Finalmente, ha explicado que su montaje por parte de unas 22 personas se ha intensificado a partir del pasado 3 de septiembre, ante lo cual ha agradecido a las personas, instituciones y entidades que les ayudan y colaboran en este "sueño" y ha invitado a visitar este belén con carácter benéfico y cuya entrada es gratuita, aunque los visitantes pueden aportar un donativo que se destina a financiar la iniciativa y a proyectos de interés social especialmente centrados en la infancia.


Comentarios