Ribera del Duero y Rueda consolidan su posicionamiento en el mercado chino

|

Ribera del Duero y Rueda inician esta semana una intensa agenda de acciones promocionales y presentaciones en China, en el marco de la campaña JUST BE que las Denominaciones de Origen desarrollan desde hace dos años.


RiberaRueda China 1520



Santiago Mora y Miguel Sanz (directores generales de D.O. Rueda y D.O. Ribera del Duero, respectivamente) junto a los participantes en una de las actividades celebradas en Hong Kong


Hong Kong, Guangzhou y Shanghái son estos días, hasta el 29 de noviembre de 2019, el destino de catas, talleres, maridajes, masterclass y seminarios educativos dirigidos a profesionales y prescriptores del sector del vino del país asiático, que se ha consolidado como el primer consumidor mundial de vino y uno de los principales mercados para las bodegas españolas. Miguel Sanz, director general de la D.O. Ribera del Duero, y Santiago Mora, director general de la D.O. Rueda, participan en las actividades, ofreciendo exclusivos puntos de vista sobre estas dos regiones vitivinícolas.


Gran acogida de los vinos de Rueda y Ribera del Duero


Tras la visita a estas ciudades el pasado 2018 y a principios de 2019, el feedback del sector ha reforzado la posición de los vinos de Ribera del Duero y Rueda. La uva Verdejo ha conquistado el paladar de los profesionales del sector vinícola que desconocían los vinos blancos de Rueda, la principal región de blancos en España. Por otro lado, Ribera del Duero se posiciona como la región preferida entre los asistentes, debido a la interpretación de la uva tempranillo que elabora icónicos vinos, y sus bodegas de gran reconocimiento internacional.


El programa de catas para la campaña 2019-2020 incluye seminarios educativos, cursos formativos para equipos de ventas y catas para profesionales del sector. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.