situada en el Monte dos Cestos

El Concello ourensano de Piñor inaugura un área de servicio para autocaravanas

UNA APUESTA MAS POR EL TURISMO RURAL GALLEGO
|

       El conselleiro de Cultura e Turismo de Galicia, Román Rodríguez, inauguró esta mañana la nueva área de servicio para autocaravanas del Ayuntamiento de Piñor. Una nueva dotación estratégica para el turismo interior situada en el Monte dos Cestos, en las cercanías de la Vía da Plata y en uno de los núcleos con más población y mejor oferta de hostelería y comercio del entorno. 


Piu00f1or 2 1600


    En la inauguración participó, además del conselleiro, el alcalde de Piñor, José Luís González Rodríguez, y el presidente de la Asociación Galega de Autocaravanas, Manuel Ángel Fernández- Arruty.


Una inversión de 78.475 Euros


    El área, que está aproximadamente a una hora por autopista de Vigo, 45 minutos de Santiago y 20 minutos de Ourense, es fruto de la colaboración entre la Xunta de Galicia y el Gobierno local, contando para su realización de una inversión de 78.475 euros. Ofrecerá los servicios habituales de este tipo de infraestructuras, habilitando un espacio para carga y descarga de los depósitos de las autocaravanas y disponiendo de un espacio para su estacionamiento.


     Román Rodríguez destacó el trabajo del ayuntamiento y explicó que la nueva dotación supone una buena noticia para la dinamización turística de Piñor, del geodestino del Ribeiro-O Carballiño y del conjunto de la Galicia central. Asimismo, subrayó que esta área pública «reforza os atractivos turísticos deste concello ourensán», una zona caracterizada por la armonía de su rico patrimonio natural y cultural, así como por una amplia oferta gastronómica.


Un aumento del 7,4% del turismo rural


      El titular de Turismo de la Xunta destacó la importancia del segmento de las autocaravanas en el interior de Galicia para ayudar a mejorar la afluencia en el campo del turismo rural. Unos datos, recordó Rodríguez, de por sí positivos. «No que vai de ano Galicia recibiu no turismo rural máis de 192.000 viaxeiros, un 7,4% máis que no mesmo período de 2018, que realizaron preto de 370.000 pernoitas, un incremento do 5% respecto ao pasado ano», expuso el conselleiro, que concluyó afirmando que esta área supone «un paso adiante» para reforzar la calidad e incrementar la carta de servicios disponibles en Galicia para los turistas en autocaravana.


Piu00f1or 1660



Comentarios