la recaudación del espectáculo irá destinada de forma íntegra a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)

Carlos Núñez dará un concierto en Ourense a favor de las víctimas de cáncer

|

El gaitero de origen ourensano Carlos Núñez actuará el próximo 18 de diciembre en el Teatro Principal de Ourense y la recaudación del espectáculo --15 euros por entrada-- irá destinada de forma íntegra a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de la provincia.


CarlosNuez1


Carlos Nuñez


     Carlos Núñez será el gran atractivo del Concierto Solidario de Navidad 'Por elas', una iniciativa de la empresa S4 que ya cumple siete ediciones en el marco de su Responsabilidad Social Corporativa y que será presentada por el cómico gallego Avelino González.

      La cantidad recaudada se dedicará en exclusiva al 'Programa de ayudas económicas para situaciones de emergencia social' de la AECC, que trata de auxiliar a las personas diagnosticadas de cáncer a la hora de "cubrir sus necesidades básicas como el alquiler, el agua o la luz" durante el tiempo que la administración tarda en gestionar las subvenciones oportunas --hasta siete meses--, ha explicado esta mañana en rueda de prensa la presidenta de la asociación en Ourense, María Isidora Gómez.

     Actualmente, la cantidad empleada por la AECC en la provincia dentro de este plan supera ya a la del año pasado: "Estamos en 22.000 euros, lo cual supone entre un 30-35% más y va aumentando día a día", ha subrayado Gómez.

      La directora de la oficina de S4 en Ourense, Pilar Sarabia, ha destacado que estas Navidades han apostado por la AECC "por la empatía, cercanía y entusiasmo que tienen": "Si me viniese la desgracia de tener un cáncer, sabría que estaría arropada y consolada por esta asociación tan solidaria y sonriente, esta es una de las cosas más importantes que tiene Ourense, y que no la tienen todas las asociaciones, aquí la calidad humana de las personas sobrepasa con creces su modus operandi".

    Sarabia, a pesar del buen cartel del concierto con uno de los músicos más reconocidos a nivel mundial, Carlos Núñez -quien ya actuó para la misma causa en diciembre del 2014-, ha enfatizado en que no se le dé "tanta importancia al buen artista" que es, ya que "lo más importante es el hecho" para el que se reúne al público.

  • ENTRADAS Y FILA CERO

   La cita se celebrará el miércoles 18 de diciembre en el Teatro Principal de la ciudad, cada entrada costará 15 euros y se podrán adquirir en la AECC de Ourense o en la sucursal de S4 presente en la ciudad (Avenida de la Habana, n.º 54), aunque también en las oficinas de Vigo y A Coruña.

    La organización, asimismo, ha abierto una fila cero para aportar donaciones: ES68 2080 0475 5630 4000 0077.

    El Concierto Solidario de Navidad nació en Ourense en el año 2012 de la mano de la correduría de seguros S4 con el objetivo de recaudar material para el Banco de Alimentos. La AECC de la provincia ya disfrutó de esta colecta en dos ocasiones: en 2013 y 2014.

     Tras un parón en 2015, en 2016, la ayuda se destinó a la AECC de Asturias y a la Asociación Galbán de niños con cáncer (Oviedo). En 2017, la Asociación Vigo contra el Cáncer fue la beneficiaria de 10.620 euros.

     La pasada Navidad, el encuentro se realizó en la ciudad olívica a favor de la Asociación Bicos de Papel y la Asociación de Iniciativa Social Berce, a quienes se les donaron en total 7.005 euros. La primera destinó el montante a la financiación de un parque para niños con problemas oncológicos en el interior del Hospital Álvaro Cunqueiro, y la segunda, a la investigación del cáncer infantil y al proyecto 'Sonrisas por Tiritas', una iniciativa que ofrece actividades de animación a los pequeños ingresados. 

Comentarios