Aena e Iberia prueban el sistema de reconocimiento facial en la T-4 de Barajas

|

Aena Iberia han presentado este jueves el proyecto piloto de reconocimiento facial en la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas en colaboración con los socios tecnológicos Iecisa, Gunnebo y Thales, un sistema que permitirá a los clientes identificarse en el control de seguridad general o en la puerta de embarque con su perfil biométrico sin necesidad de mostrar documentación.


Acturacion 02


El pasajero puede registrarse en los quioscos situados en el aeropuerto, además de en la aplicación móvil.


En el acto de presentación han estado presentes el presidente de Aena, Maurici Lucena, y el presidente y consejero delegado de Iberia, Luis Gallego.


Lucena ha puesto en valor que se trata de un «hito tecnológico de primera magnitud» que hará el procedimiento de viaje más cómodo para los clientes, al reducir el número de paradas tanto en el acceso a los puntos de control como en el embarque. Uno de los puntos fuertes de este proyecto piloto, como ha destacado Gallego, es que permite a los clientes enrolar su perfil biométrico desde casa.


Aeropuerto de Madrid Barajas, archivo

T-4, del Aeropuerto de Madrid Barajas (foto: Archivo de Aena)


En concreto, el cliente que quiera darse de alta en este proceso podrá hacerlo a través de las aplicaciones móviles de Aena o de Iberia, donde deberá hacer una captura de su documento de identidad y un 'video-selfie'. Esta información pasará a una base de datos de Aena y el pasajero podrá asociar su perfil biométrico a sus tarjetas de embarque y elegir este tipo de acceso en el momento de la facturación 'on line'. Además, los clientes podrán realizar el enrole en un quiosco instalado en el mostrador de facturación 848.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.