Bratwurst Glöckle Hannover: donde los famosos comen su salchicha favorita

|

  • En el centro de Hannover, cerca del barrio de Steintor, está una de las instituciones gastronómicas mas importantes de esta ciudad alemana, Bratwurst Glöckle


Bratwurst Gloeckle 01

Bratwurst Glöckle


Buble

Michael Blubé


    Una institución con mas de 70 años de tradición que fue visitada estos días por una estrella de la música como Michael Blubé que no dudó en acercarse con su mujer después de su concierto en la capital del land de la Baja Sajonia. El cantante quería comprobar en persona lo que dicen muchos: la mejor currywurst de Alemania está aquí. De eso pueden dar fe a parte de los millones de personas que ya han pasado desde su inauguración el 1 de enero de 1948: personalidades como el ex canciller Gerhard Schröder, la princesa Carolina de Mónaco o jugadores del Bayern de Munich que celebraron una liga justo esa noche en Hannover. También son testigos muchos emigrantes españoles que trabajaron en los años 60 y 70 en la construcción de edificios y carreteras en el centro de Hannover y en sus descansos visitaban esta institución para zamparse medio pollo con patatas fritas o llevárselo como cena para casa después de una larga jornada de trabajo.


  • 1948: el punto de salida


    Una refugiada de Silesia, Ruth Neumann y su marido Walther se hacen cargo de una simple choza en el barrio de Steintor para dar de comer salchichas a los trabajadores que trabajan en limpiar Hannover de los escombros de la Segunda Guerra Mundial. Su idea de comida rápida se hace pronto eco entre la población, sobre todo la famosa Currywurst, condimentada con una salsa secreta (hasta hoy), que le valió el reconocimiento del autor Uwe Timm, famoso por su guía gastronómica, como la mejor salchicha de 

Alemania.


     La suerte le sonrió a Ruth después de las penurias de haber huido del ejército soviético en 1945 de Polonia, de tal manera que incluso en 1987 fue una de las afortunadas de la lotería primitiva con dos millones de marcos (un millón de euros). A pesar de todo siguió frente al negocio hasta que lo fue dejando poco a poco a sus nietas. Ruth Neumann falleció en el año 2006 a la edad de 87 años. Una empresa de charcutería y de tratamientos cárnicos se hizo posteriormente cargo de la gestión de Bratwurst Glöckle.


  • Un germano iraquí al frente


     Actualmente está como gerente Sherzad Hassan, que comenzó en la empresa en el año 2001 y desde el 2014 es el jefe del establecimiento. Aumentó el servicio con pollos asados en diversas modalidades, también para los más veganos ofrece hamburguesa tofú, pero el negocio principal sigue siendo la Curry y Bratwurst de las cuales vende unas 7000 unidades a la semana. Hassan que es un seguidor del Real Madrid agradece vía la Revista Española Vinos y Caminos a cualquier visitante español un pequeño recuerdo del equipo merengue, sea en forma de bolígrafo, pin, escudo etc.


Walther Neumann fundador

Walther Neumann co-fundador de Bratwurst Glöckle

Comentarios