El Castillo de Soutomaior, en Pontevedra, acogerá este domingo una nueva edición de la Cata Amateur Ruta do Viño Rías Baixas

|

La cita contará con la música en directo del dúo vigués La Franga y con una degustación de conservas de ANFACO-CECOPESCA y  de produtos agroalimentarios de distintas empresas de la provincia de Pontevedra.


CARTEL CATA CONCURSO AMATEUR 2019 800x675


El entorno del Castillo de Soutomaior acogerá una nueva edición de la Cata Amateur Ruta do Viño Rías Baixas. La octava edición de esta consolidada cita cuenta nuevamente con el apoyo de la Diputación de Pontevedra, que ratifica su compromiso en la promoción de la enogastronomía en el territorio que abarca este itinerario enoturístico.


La VIII Cata Amateur Ruta do Viño Rías Baixas tendrá lugar el próximo 17 de noviembre y servirá como acto central para la conmemoración del Día Europeo del Enoturismo. Las entradas, que cuestan 5 euros por persona, ya están disponibles a través de la web www.ataquilla.com. Las plazas son limitadas.


El presidente de la asociación sin ánimo de lucro, Juan Gil de Araujo, explicó que esta actividad “ofrece a las personas amantes del enoturismo un viaje por los sentidos a través de los vinos Rías Baixas de nuestras bodegas asociadas. Un recorrido por la vista, el olfato y el gusto, que deberán agudizar al máximo para formar parte del grupo de vencedores de esta cita”.


El programa de la jornada central de conmemoración del Día Europeo del Enoturismo comenzará con una visita libre al Castillo de Soutomaior. Se podrá realizar a partir de las 10.00 horas.


Ya a las 11.00 horas dará comienzo la VIII Cata Amateur Ruta do Viño Rías Baixas. El sumiller Nacho Costoya será el encargado de guiar a las personas participantes en la degustación de los cinco primeros vinos, explicando los principales detalles en los que se debe focalizar la atención.


A continuación, se dará paso a la segunda fase del certamen: la cata a ciegas. De los cinco vinos degustados inicialmente, se presentarán tres que serán los que el público deberá acertar agudizando todos sus sentidos.


Una vez concluida la actividad y conocidas las personas ganadoras, se procederá a una degustación de productos gallegos, como conservas o embutidos, elaborados principalmente por empresas radicadas en la provincia de Pontevedra. Además, la jornada estará amenizada por la música en directo de una banda.


Desde la Ruta do Viño Rías Baixas reiteran su agradecimiento al organismo provincial por su apoyo a esta iniciativa de promoción de la enogastronomía. “Sin el apoyo de instituciones como la Diputación de Pontevedra, no podríamos ofrecer actividades como esta Cata Amateur, que suscitan un gran interés por parte del público”, concretan. Del mismo modo, también agradecieron a ANFACO-CECOPESCA su colaboración en la parte de degustación de productos, ya que aportarán conservas gallegas de marisco y pescado para que las personas asistentes puedan armonizarlas con los vinos elaborados por las bodegas asociadas a la Ruta do Viño Rías Baixas.



Música en directo y  degustación de produtos


Ademas de la entrega de premios, la VIII Cata Amateur Ruta do Viño Rías Baixas incluirá música en directo, que correrá a cargo del dúo vigués La Franga, compuesto por Fran Brea y Jorge Villar. Amenizarán esta actividad con reconecidos éxitos musicales de todos los tiempos.


La franga


El dúo vigués La Franga 

Comentarios