Galicia muestra su potencial MICE

|

MICE GALICIA



Galicia enseña estos días sus recursos y potencialidades para el sector del turismo de reuniones, incentivos, congresos y eventos con una acción preparada desde el Clúster Turismo de Galicia, con el apoyo de la Xunta de Galicia – Axencia de Turismo de Galicia.


Nava Castro, directora de Turismo de Galicia inauguró esta mañana en Palexco el workshop en el que 10 profesionales internacionales se reunieron con empresarios locales del sector MICE, que pudieron presentar así sus propuestas y firmas.


El grupo de hosted buyers internacionales, llegados desde Reino Unido, Francia, Portugal y otros puntos de España, tiene una apretada agenda en la ciudad; con paseo teatralizado guiado por Sir John Moore y María Pita; y visitas a distintos emplazamientos como EXPOCoruña, el restaurante Árbore da Veira o el Museo MEGA.


Mañana la actividad de este grupo se desplaza a Santiago de Compostela, donde efectuarán nuevas reuniones de trabajo en la Cidade da Cultura, con la presencia del conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez y del presidente del Clúster Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal. En concreto, este workshop se desarrollará en la Sala Eisenmann del Centro de Emprendemento Creativo (CEM), desde las 10:00 horas.


En Santiago también se acercarán al Hotel Oca Puerta del Camino; Hotel Spa Quinta da Agua; la Nave 5 del Mercado de Abastos; el Parador Hostal dos Reis Católicos; y el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia.


Además efectuarán un tramo del Camino de Santiago, para terminar visitando el Pórtico da Gloria, en la Catedral y participando en la Fiesta del sector MICE de Galicia.


En las reuniones de trabajo participan unos 50 profesionales gallegos de campos como la organización de eventos, hotelería, recintos, soluciones tecnológicas, restauración, azafatas, animación, audiovisuales, cátering, traslados, montajes…


Fiesta del sector MICE de Galicia


El Palacio de Congresos y Exposiciones, en Santiago, acogerá mañana martes 12, desde las 20.30 horas, la Fiesta del Sector MICE de Galicia; una celebración y presentación en la que se reivindicará la importancia de este sector y se podrán conocer datos de su incidencia en la economía gallega.


Al mismo ya han confirmado asistencia cerca de 200 profesionales. Tomarán la palabra Nava Castro (directora de Turismo de Galicia); Cesáreo Pardal, presidente del Clúster Turismo de Galicia; y Ana Trevisani, presidenta de OPC Galicia (Organizadores Profesionales de Congresos).


Este evento es la primera vez que se celebra y a él están invitadas todas las empresas y actores gallegos que participan, directa o indirectamente, en este ámbito.


La marca Galicia MICE agrupa a los profesionales gallegos del turismo de congresos, reuniones e incentivos. Actualmente está realizando un estudio para efectuar un diagnóstico de la situación, aumentar su visibilidad y crear un marco adecuado para su expansión y mejora.


Su gran objetivo es el adecuado posicionamiento de Galicia como destino de congresos y eventos de todas las dimensiones.


Los organizadores


Galicia MICE nació en 2016. Está formada por OPC Galicia (Organizadores Profesionales de Congresos), la Asociación de Palacios de Congresos de Galicia, HOSPECO (Asociación Empresarial de Hospedaje de A Coruña), ASEHOPO (Asociación de Empresarios de Hospedaje de la provincia de Pontevedra) y AGAFE (Asociación Gallega de Ferias y Eventos).


Además del ya referido estudio, promueve otras iniciativas como guías o el desarrollo de la web https://galiciamice.com/ , donde se informa de las posibilidades y recursos que ofrece Galicia. 

Comentarios