Perú es finalista en el Campeonato Mundial de Tapas de Valladolid 2019

|

Perú lleva el poder de su sabor y de su cocina hasta la Península en el III Campeonato Mundial de Tapas 2019, que tendrá lugar hoy, 6 de noviembre, en Valladolid. Representando al país andino – entre los finalistas de esta edición - se encuentra el chef Heinrich Herold Espinosa, quien actualmente se sitúa al frente de los fogones del restaurante Antaño Taberna en Lima.


La propuesta del chef peruano es un “Escabeche de pato al ají amarillo, sobre delfina de yuca” y ha sido creada siguiendo el formato tradicional español, con ingredientes cotidianos como el pato, el vinagre de jerez o el aceite de oliva, pero incorporándole insumos peruanos como el ají amarillo y la yuca, dándole así un toque peruano que no se distancia del sabor local. 


Esta creación podrá degustarse junto a las demás tapas participantes en los bares y restaurantes de la ciudad, en el marco del Festival Internacional de la Tapa, hasta el 10 de noviembre


Tapa Peru00fa Campeonato Mundial de Tapas Valladolid

“Escabeche de pato al ají amarillo, sobre delfina de yuca”


El Campeonato Mundial de Tapas se rige bajo la premisa de que la buena cocina no depende del lugar sino de la profesionalidad, la pericia y la creatividad del cocinero o cocinera, es por ello que la organización de la mayor y más importante competición de su categoría a nivel mundial ha querido homenajear a la tapa como el formato gastronómico español más internacional.


El presidente del jurado del Campeonato Mundial será Carles Abellán, propietario de La Barra de Barcelona, el primer restaurante de tapas distinguido con estrella Michelin. Le acompañarán tres cocineros triunfadores del Concurso Nacional: Diego Guerrero, que cuenta con dos estrellas Michelin en D’STAgE y que, además, se alzó con el título de Campeón Nacional de Tapas en 2009; Pablo Vicari, chef de Elkano, en Guetaria, con una estrella Michelin y Campeón Nacional de Tapas 2006); y Alex Múgica, Subcampeón Nacional en 2014 y autor de la Mejor Tapa tradicional del Concurso Nacional en 2012.

Comentarios