gracias a Compartetuenergia.com

Cinco corredores con discapacidad visual y sus guías participarán en la Behobia-San Sebastián

|

Este domingo 10 de noviembre se celebra la Behobia – San Sebastián, que cuenta con la participación, gracias a compartetuenergia.com, de cinco corredores con discapacidad visual grave y sus guías.


La plataforma compartetuenergia.com, creada por la compañía energética EDP, se puso en marcha para permitir que personas con discapacidad visual grave puedan encontrar guías para salir a correr, y cuenta con la colaboración de la ONCE y de la Federación Española de Deportes para Ciegos.


   Ismael Martínez Liébana es un catedrático de filosofía en la Universidad Complutense de Madrid. Compagina la docencia con los entrenamientos para las carreras, al igual que su guía Francisco Javier Fernández Olmeda, que también es profesor en un instituto de la capital. Pablo Sánchez, de 58 años, sufre una enfermedad llamada retinosis pigmentaria, que conlleva una ceguera legal y baja visión. A pesar de ello, correrá junto a Manuel Esteban Miguel.


   Por su parte, Jesús del Castillo, correrá con su guía y cuñado Roberto García. Ambos viven en Vitoria y son asiduos a muchas carreras del norte de España. Jesús padece una ceguera parcial que le obligó a dejar de jugar al fútbol, deporte que practicaba desde que era joven, pero desde que descubrió el running este deporte se ha convertido en su pasión. También participarán en la Behobia-San Sebastián dos parejas más formadas por Iñaki Goñi y su guía Asier Traba; y Carlos Gaspar, con Carlos Pérez como guía.


   Estos corredores son un ejemplo de las 3.000 personas inscritas en Comparte tu Energía en todo el mundo desde que la energética EDP, en colaboración con la ONCE y la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC).

La energética mantiene activa la promoción de reembolso del importe del dorsal a aquellas corredoras que cambien su contrato de energía a EDP. Además, sus clientas también pudieron conseguir 50 dorsales gratuitos a través de un sorteo. En total, EDP ofrece cada año más de 2.000 dorsales gratuitos a través de www.edpmaratones.es


   Desde 2015 EDP apoya las principales carreras populares que tienen lugar en España. Desde entonces, en solo cuatro años, ha compartido su energía con las más de 500.000 personas que han participado en sus pruebas, que actualmente son más de 30. 


Comentarios