El Museo del Vino de Galicia supera la cifra de 1.700 visitantes

|

El Museo del Viño de Galicia, inaugurado el pasado 19 de julio de 2019, acaba de superar la cifra de 1.700 visitantes en poco más de tres meses de apertura. 


Museo del Vino Rivadavia IMG 4170 (2)

Unas de las diversas muestras de Cubas del Museo del Vino de Galicia (foto: Antón Alonso)


La rectoral de Santo André de Camporredondo, en el Ayuntamiento ourensano de Ribadavia, recibió un porcentaje de visitantes que refleja el grano interese que había por conocer este museo de referencia para el mundo del vino de toda Galicia.


Museo del Vino Ribdavia IMG 4177 1556Museo del Vino IMG 4176 18

Carro de transporte y diversos tipos de barricas (Fotos: Antón Alonso)


Más de un 70 % de las personas vinieron de la propia Comunidad Autónoma, siendo Ourense la provincia más representada (48,84 %), seguida de A Coruña (24,56%) y Pontevedra (23,72%) con unos porcentajes muy igualados. En cuanto al origen del público del resto del territorio nacional, Madrid (7,58 %), seguida de Andalucía (4,64 %), son las comunidades autónomas con mayor afluencia. El público internacional representa, por el de ahora, un 5,03 %.


Un total de 637 personas disfrutaron de las visitas guiadas gratuitas del Museo, que permanece abierto los jueves por la mañana, de 10:00 a 14:30, y de viernes a domingo en horario de 10:00 a 14:30 y de 16:00 a 19:30 horas. Las visitas ofertadas son en gallego, castellano, italiano, inglés, francés y alemán; que pueden ser solicitadas también para grupos bajo reserva.


  • Todas las D.D.O.O. gallegas


El museo hace un recorrido, mediante una exposición permanente, por la evolución de los paisajes gallegos en las diferentes Denominaciones de Origen así como de los oficios relacionados con la cultura vitivinícola. Al mismo tiempo, se muestra la producción tradicional de vino de este priorato dependiente históricamente de San Martiño Pinario.


Museo del Vino Ribadavia IMG 4175 1600

Máquina  remontadora de vino (foto: Antón Alonso)


La Rectoral de Santo André experimentó una importante reforma museográfica, respetuosa con el pasado de este exquisito patrimonio arquitectónico, siendo completamente accesible al público.


Museo del Vino de Galicia sala7

Museo del Vino de Galicia, Sala 7


     En estas semanas iniciales del Museo del Viño de Galicia, y mediante la colaboración de los diferentes Consejos Reguladores de las D. O., se llevaron a cabo diversos eventos como la llegada del autocar de las Rutas del Viño del Ribeiro, las visitas guiadas rematadas con una cata de vino de la Estación de Viticultura y Enología de Galicia o el Simposium 'La huella histórica del vino en el Camino de Santiago'


Comentarios