Uruguay entre los 10 mejores países para visitar en 2020

|

Uruguay .Casapueblo Punta Ballena

Casa Pueblo Punta Ballena



  • La reconocida guía de viajes Lonely Planet elabora anualmente un ranking con los 10 mejores países para visitar el próximo año donde, de cara a este 2020, ha entrado Uruguay ocupando un prestigioso décimo puesto. Tras la revisión de los más exigentes expertos del sector, la editorial ha resuelto recomendar la visita a la costa atlántica y a Colonia de Sacramento, además de degustar la gastronomía y participar de la cultura de un país que, asegura “tiene algo para todos”.



Uruguay Piriapolis M Lameiro

Piriapolis (Uruguay)


     En el ranking Best in Travel, Uruguay es definido como “un oasis de estabilidad y tranquilidad” y como un destino innovador en lo referente a sus leyes, además de ser un país que destaca por su respeto hacia el medio ambiente y su apuesta por un turismo sostenible. Reza la publicación que se trata de “un país desarrollado y moderno que en los últimos años ha promovido una agenda social progresista, desde la legalización de la marihuana hasta la aceptación de los derechos LGTBI”.


Calle de los Suspiros 86, Colonia del Sacramento, Uruguay

Calle de los Suspiros, Colonia do Sacramento


      Un total de 216 páginas a todo color que a su vez justifican las cada vez más frecuentes menciones a Uruguay situándola como la única “democracia plena” de Sudamérica y como el líder del turismo sostenible. A todo ello añade que el mejor recuerdo que se lleva el viajero es el de su gente, relajada y sencilla, y el de la sutil pero profunda belleza de sus paisajes, desde la alargada e indómita costa atlántica hasta la inmensidad de la Pampa”.


Uruguay La Barra Maldonado GonzaloMiracet

La Barra de Maldonado, Uruguay


    Los otros nueve países reconocidos en este ranking Best in Travel son: 1 Bután, 2 Inglaterra, 3 Macedonia del Norte, 4 Aruba, 5 Esuatini, 6 Costa Rica, 7 Países Bajos, 8 Liberia y 9 Marruecos.


     Lonely Planet dedicó además en su sitio WEB un capítulo a Uruguay en el que aprovecha para profundizar en otros atractivos del país: www.lonelyplanet.com/uruguay


La publicación de la lista Best in Travel se encuentra disponible en:

Español:www.lonelyplanet.es/blog/best-in-travel-2020-los-10-mejores-paises?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=bestintravel2020paises&fbclid=IwAR3TuI68tsnbsIVhyELUMz9QKyaItAxbxABgo36ILO4DDNHwB5ltP2R_Yg




Comentarios