Lácteos Martínez – Queso Los Cameros obtiene nueve medallas en los World Cheese Awards 2019

DESTACA ENTRE 3.804 QUESOS DE 42 PAÍSES
|

Bodegu00f3n quesos Lu00e1cteos Martu00ednez 9 medallas World Cheese Awards


Bodegón quesos-Lácteos Martínez-9 medallas World Cheese Awards


Lácteos Martínez-Queso Los Cameros, maestros queseros desde 1961, ha recibido nueve medallas –una Super Gold, una de oro, cinco de plata y dos de bronce- en los premios World Cheese Awards, la cata internacional de quesos más prestigiosa del mundo. En la 32ª edición de este certamen, celebrada el 18 de octubre en la ciudad italiana de Bérgamo, en la región de Lombardía, han competido 3.804 quesos procedentes de 42 países de los cinco continentes, que se valoran en un mismo día.


El Queso de Oveja Curado Los Cameros ha sido premiado con una medalla Super Gold, el máximo galardón que se concede en esta cumbre quesera. Esta elaboración, que destaca por su corteza natural con baño de aceite de oliva, sello de distinción de Lácteos Martínez-Queso Los Cameros, forma parte de la exclusiva lista Super Gold, que destaca a los 84 mejores quesos del mundo.


El jurado, del que han formado parte 260 personas entre técnicos especializados, compradores, minoristas y críticos gastronómicos, también ha galardonado con una medalla de oro al Queso de Mezcla Semicurado Los Cameros. Las tres medallas de plata han recaído en el Queso de Cabra Curado D.O.P. Queso Camerano “Los Cameros”, Queso de Vaca Añejo Señorío de Cameros y Queso de Mezcla Curado "Etiqueta Roja" Los Cameros. También han sido reconocidos con una medalla de bronce el Queso de Cabra Semicurado D.O.P. Queso Camerano “Los Cameros” y el Queso de Cabra Añejo Señorío de Cameros. Además, el Queso de Mezcla Semicurado Vega del Oja y el Queso de Mezcla Curado Vega del Oja, ambos medalla de plata, han convencido y seducido al jurado.


El Queso Camerano es la única D.O.P de queso que existe en La Rioja. Las dos elaboraciones premiadas en Bérgamo se elaboran solo con leche de cabra de la Sierra de Cameros, según una receta tradicional recuperada por el maestro quesero Francisco Javier Martínez González. El poeta Gonzalo de Berceo ya citaba en sus escritos el queso camerano, en el siglo XIII.


Lácteos Martínez, maestros queseros desde 1961, es una empresa familiar orgullosa de su origen riojano. Desde su central en Haro se esmeran a diario para que la suma de tradición e innovación impriman personalidad propia a todas sus referencias. Desde la marca principal, Queso Los Cameros, hasta otras con una producción menor, tales como El Estanque, El Berollo, Señorío de Cameros, La Mochila y Vega del Oja, pero con idénticos estándares de calidad en cada queso.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.