del 22 al 24 de octubre. en Madrid

Perú se consolida como proveedor de alimentos frescos en Fruit Attraction 2019

|

  • Perú estará por séptimo año consecutivo en Fruit Attraction, la feria líder del sector de frutas y hortalizas de España, que tendrá lugar en Madrid del 22 al 24 de octubre. El país andino reforzará su posicionamiento como proveedor de una amplia gama de alimentos frescos, entre los cuales se incluyen los súper alimentos.

                                                                                                

En representación del país en este encuentro estará presente Super Foods Peru, la estrategia que engloba la oferta exportable de alimentos producidos para su promoción a nivel internacional. Esta iniciativa nació con el objetivo de dar respuesta a los consumidores que buscan una alimentación saludable, y está protagonizada por productos funcionales, saludables y nutritivos producidos en Perú.
 

Peru00fa Espu00e1rragosPeru00fa Aceitunas

Esparragos y aceitunas de Perú


En el marco de esta edición, los asistentes podrán degustar espárragos, pimientos piquillo, granada, maracuyá, jengibre, ajo y otros de los alimentos que ya se pueden encontrar en los supermercados españoles, además de las nuevas incorporaciones. Entre ellas, piña Golden, brevas, dátiles, papaya, lima Tahití, limón sutil y caquis. Todos ellos, alimentos de alta importancia para mantener los estándares de calidad de la gastronomía del Perú.
 

Peru00fa, oferta

Una amplia gama de alimentos frescos, conforman la oferta de Perú

 

Esta cita contará con la presencia de relevantes figuras del sector agroalimentario en Perú, entre las que se encuentra Sergio del Castillo, Gerente de PERU CITURS/PROCITRUSS y PROARÁNDANOS; Carlos Zamorano, Gerente de la Asociación de Productores de Uva de Mesa del Perú (PROVID) y Director Ejecutivo de IPEH (Instituto Peruano de Hortalizas); Arturo Medina, Gerente General de PROHASS, y Joan Manuel Barrena, Consejero Económico Comercial de la Oficina Comercial de Perú en España.
 

  • El boom del sector agro
 
La enorme biodiversidad de su entorno, unida a los altos estándares de calidad y trazabilidad, así como la contra estación con respecto a la temporalidad de las cosechas en el hemisferio norte, son algunas de las razones que han potenciado un gran auge en las exportaciones derivadas de la moderna agricultura peruana.
 


Peru00fa, Quinua

Quinua


El sector agroalimentario de Perú ha experimentado un crecimiento en sus exportaciones hacia España que ha superado el 15% con respecto al año anterior. Los aguacates (23%), mangos (76%), uvas frescas (68%), cebollas (75%) o los arándonos rojos (303%) son algunos de los productos frescos de origen peruano que mejor cerraron el ejercicio del año pasado.
 
El Perú se encuentra entre los 10 principales proveedores de alimentos del mundo. Algunas de sus posiciones son: 

  • Primer lugar: espárragos y quinua
  • Segundo lugar: arándano, aguacates y mandarinas.
  • Tercer lugar: uvas y paprika.
  • Cuarto lugar: palmitos en conserva.
  • Quinto lugar: aceitunas en conserva. 
  • Décimo lugar: cebollas.

Comentarios