Celebrado el II Trofeo Armada de Vela Latina, en Cartagena

|


1571217981 173491


     Dicho trofeo se componía de dos mangas, con salida y llegada en la céntrica dársena de botes, donde numeroso público disfrutó de la espectacular salida de las embarcaciones participantes.


173490


     En paralelo a las pruebas deportivas en la mar, el público pudo disfrutar de un concierto de Habaneras en la misma dársena de botes, donde el Coro “Salinas de Torrevieja” y el Coro “A Son de Mar” de Cartagena ofrecieron al público asistente un variado repertorio de una música tan ligada a la tradición marinera como la misma vela latina.


173494


    Todas estas actividades pudieron realizarse gracias a la colaboración prestada por el Ayuntamiento de Cartagena, la Autoridad Portuaria de Cartagena, además del patrocinio de la Cofradía de Pescadores de Cartagena y las empresas Estrella de Levante, Zamora Company e Hidrogea.

     En las inmediaciones de la Sala Isaac Peral del Museo Naval se hizo entrega de los trofeos a las dotaciones ganadoras, quedando 3º el bote “Perla Negra”, 2º puesto para el bote “Cala” y el campeón fue el bote “Flecha”.

     Entregaron los premios el Presidente de la Federación de Vela de la Región de Murcia, Arturo García; el segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cartagena, Manuel Padín, y el almirante jefe del Arsenal de Cartagena, Aniceto Rosique, quien finalmente procedió a la clausura de este Trofeo.


173495


     El Trofeo Armada Española es la última prueba de la copa Carabela de Plata, campeonato de regularidad del Club Náutico de Santa Lucía. Así mismo, es la última prueba valedera del campeonato regional de vela latina para la categoría de 21 palmos (algo más de 4 metros de eslora). Esta prueba supone el broche final de la temporada de vela latina en todos los nveles de participación.


173489



 fotos: ORP Cartagena

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.