Ourense puede y tiene que crecer

|

Jacinto Seara

    Fuera de las actividades que tanto la Deputación como el Concello promueven, tenemos acciones individuales y de colectivos que hacen que en Ourense la cultura vaya creciendo. Quisiera nombrar en primer lugar al ‘Círculo Patético’ que cumplen 10 años de actividad, teniendo reuniones semanales poéticas y acciones en la calle llevando la poesía a todos los lugares, incluso a los escolares ‘De Primaria, donde  ya van por el VII concurso, y este año han editado un libro recopilación ‘Poesía na Escola’ donde se recogen poesías de los estudiantes que en estos años participaron en el concurso, cumpliendo el octavo año. La Presidenta de Honra Irma del Ángel que fue la fundadora. Contamos con grupos que se dedican a enseñar música como Queixumes dos Pinos, podría citar otros más, aunque quiero hacer hincapié en ‘El Cercano’ que conduce contra viento y marea Moncho Conde Corbal, y sólo con la aportación de los socios de menos de 10 € consigue que intelectuales, músicos, edición de libros y otras actividades, son muchas las pequeñas acciones que se desarrollan por la sociedad civil en Ourense, sin dejar de un lado la de las grandes como el Liceo, el Ateneo o el Foro de La Región, contando con las ONG’s que ayudan social mente y también en las enfermedades crónicas, degenerativas y que dejan secuela, así como diferentes asociaciones ciudadanas. 


  Ourense cuenta con gente que quiere mejorar en todos los aspectos la ciudad, que cubre huecos o los duplica de las actividades de los organismos oficiales. Estamos asistiendo al cierre de pequeños comercios, pero también vemos como parejas jóvenes abren con todo entusiasmo nuevos comercios en donde ponen todo su esfuerzo e imaginación para triunfar. Pienso que los ciudadanos debemos ayudarlos y comprar en el pequeño comercio, si nos fijamos los precios no son muy diferentes y la calidad es en muchas ocasiones superior. No olvidemos que este es otro camino para evitar el envejecimiento y la fuga de personas que no pueden vivir aquí. Deseo que esto suceda lo mismo en la industria, en donde hemos asistido a la creación de alguna nueva. Contamos con que los la tasa anual de la SS es de 871 personas más. 


    Hay posibilidades reales, luchemos todos, e incluyo a los partidos políticos e instituciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.