figuran hasta once restaurantes peruanos

Perú vuelve a copar la lista de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica

|

     Once de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica son peruanos, y dos de ellos, Maido y Central, ambos en Lima, encabezan la lista con la primera y segunda posición, respectivamente. Así se dio a conocer ayer en Buenos Aires, en el marco de la ceremonia de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina celebrada en la capital argentina y que enumera los mejores restaurantes del cono sur. La lista final fue anunciada ante una audiencia formada por cocineros, medios de comunicación, restauradores y gastrónomos. La lista de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, inaugurada en 2013, siempre ha estado copada por restaurantes peruanos. 


1572 LATAM50BR19 chefs feast CAM1 192


   También en Buenos Aires el chef peruano Pedro Miguel Schiaffino (Malabar y Ámaz) se llevó el premio especial American Express Icon Award, que reconoce a quien realiza una contribución excepcional en la industria de la restauración.


1572 LATAM50BR19 chefs feast CAM1 197


   Este reconocimiento a la gastronomía peruana a través de dos de sus restaurantes más emblemáticos se suma a los recientes reconocimientos cosechados por el país sudamericano. En junio, Perú situó hasta dos restaurantes, Maido y Central, de nuevo, entre los mejores 50 del mundo. 

    Los once restaurantes peruanos reflejan las tendencias más tradicionales y disruptivas de la siempre activa cocina peruana y premia a algunos de los chefs que están protagonizando los últimos años de la gastronomía del país andino como son Virgilio Martínez (Central), Mitsuharo Tsumura (Maido), José del Castillo (Isolina), Rafael Osterling (Rafael) o el propio Gastón Acurio (Astrid & Gastón), entre otros. Destaca también la irrupción en esta lista de Pía León (Kjolle), que con su 21ª posición protagoniza la entrada más destacada.

    Asimismo, recientemente, la coctelería del bar Carnaval de Lima, de Aarón Díaz, se aupó hasta el puesto número 13 en la clasificación del World’s 50 Best Bars 2019, que premia los mejores bares de todo el mundo. De esto modo, Díaz convirtió su coctelería en la única del país andino en conseguir entrar en el ranking. Para ello, el establecimiento logró un imponente ascenso de 55 posiciones, pasando de la posición 68ª a la 13ª.

     En Carnaval, Aarón Díaz y su equipo juegan con el término que definen como ‘Coctelería Conceptual’ y, teniendo el pisco como su mayor baluarte, trabajan con cócteles prácticos y basadas en experiencias vividas por el propio autor y su equipo. 

La lista completa de los once restaurantes peruanos que han entrado en el ranking de 50 Mejores Restaurantes de América Latina:

 

           Lugar                       Restaurante
      1               Maido. Lima, Perú.          
2Central. Lima, Perú.
9Osso. Lima, Perú.
12Isolina. Lima, Perú.
13Astrid y Gastón. Lima, Perú.
19Rafael. Lima, Perú.
21Kjolle. Lima, Perú.
26La Mar. Lima, Perú.
36Mil. Cusco, Perú.
48Malabar. Lima, Perú.
49Mayta. Lima, Perú.

Comentarios