11/11: FESTIVIDAD DE SAN MARTÍN EN PALMA

Vuelve el mítico 'Espectáculo del Ocho' a la Catedral de La Seu en Palma de Mallorca

|


  • El 'Espectáculo del Ocho' solo se produce dos veces al año: el 11 de noviembre (San Martín) y el 2 de febrero (La Candelaria). Así, el próximo mes  la catedral de la capital balear volverá a llenarse de curiosos, que madrugarán para no perderse en directo la formación del "ocho perfecto".


    La capital de la isla, Palma, bien merece una visita detenida. Empezando por su catedral, imagen omnipresente de la ciudad y conocida por los locales como La Seu, que se asoma al mar con su impresionante estilo gótico y presume de poseer uno de los rosetones góticos más grandes del mundo, concretamente con un diámetro de casi 14 metros. 



La seu Palma unnamed


Un fenómeno lumínico en el que la luz del sol naciente atraviesa el rosetón mayor de La Seu y se proyecta en la pared de enfrente, justo debajo del rosetón opuesto. Un juego único de luz y color que ocurre justo cuando los rayos del astro rey atraviesan los 1.236 cristales del rosetón mayor y se proyectan debajo del rosetón menor. Cuando esto ocurre se forma el “ocho”, momento en que los asistentes aplauden, maravillados.


El espectáculo, un fenómeno similar al que ocurre con el Manhattanhenge en Nueva York, también podrá verse en directo a través de la página web de La Seu. 


La Seu Palma El 'Espectu00e1culo del Ocho'

La Seu de Palma, El 'Espectáculo del Ocho' 

Comentarios