Dejemos un mundo mejor

|

 

Jacinto Seara

   La mayoría de la población mundial está de acuerdo con el enunciado y desde distintas áreas y responsabilidades trabajan en ello. Todo ese esfuerzo por diferentes razones puede no servir por desconocimiento o pensar que solo existe una única solución, la que dicen durante la última década. 


      Hoy quiero traer otra opinión de que lo que veníamos pensando no es realmente el problema, la de Luis Pomar (Fue catedrático de estratigrafía en la Universidad de Baleares) que claramente dice “el CO2 no causa el calentamiento global … si se establece una correlación entre concentración de CO2 y temperatura, no encajan para nada”, uniéndose a otros científicos que estudiando los resultados, y haciendo sus propios estudios han llegado a la misma conclusión, por los que ha recibido en Canadá la Medalla Sorby, el galardón más preciado en el campo del estudio de los estratos geológicos– y sedimentos. 


     Una de las conclusiones es “Las calizas muestran capas que presentan variaciones y yo estudio a qué se deben. La historia de la tierra y de la vida queda reflejada en los sedimentos. La caliza registra las condiciones climáticas y cómo han evolucionado, también revela la presencia de gases en la atmósfera y el impacto de los seres vivos”


     Como muchos pensamos que existen razones geoestratégicas para combatir el CO2 y con ello la eliminación del petróleo. No sucede lo mismo con el gas natural porque se encuentra mucho más repartido, y eso que produce CO2, NO2 … todos muy perjudiciales. Es político, ya que al ver que se atacaba el diésel por el NO2 y que iba a producir muchos cierres y despidos en fábricas de automóviles, y al comprobar que donde se habían aplicado medidas anti diesel la contaminación no bajaba, los políticos cambiaron de estrategia, que también aclaré que no era buena hace poco y hoy traigo la opinión de Wade Allison (profesor emérito de física y miembro del Keble College de la Universidad de Oxford): “No entiendo por qué continúa hablando de expandir la energía solar / eólica cuando no se pueden enviar.  Eso significa que no funcionan, como ha demostrado el fracaso de Alemania”. Pensemos que los países que consideramos más ecológicos no utilizan las renovables, salvo alguno como símbolo al pertenecer a la UE.

Comentarios