El Grupo Menús alquila el gran local del Parrote de A Coruña para convertirlo en un referente gastronómico

|


  • El Grupo Menus, impulsores de la feria Atlántica Gastronómica, usará los 1000 metros cuadrados y 600 de terraza para crear un gran referente que atraiga turismo.


Coruu00f1a O Parrote, q

O Parrote de A Coruña


    Finalmente, tras muchos años vacío y numerosos rumores y proyectos fallidos, el gran local del Parrote de A Coruña tiene inquilino. El Grupo Menús, los mismos que impulsaron el evento Atlántica Gastronómica el pasado mes de junio, ha llegado a un acuerdo para la explotación del local, situado en un enclave único de la explanada del Parrote.


Coruu00f1a O parrote

Terraza de o Parrote A Coruña


    El proyecto apostará por crear un referente gastronómico aprovechando el carácter único del local, con 1000 metros cuadrados de superficie y 600 de terraza. El objetivo, según ha declarado el Grupo Menús a Quincemil, es crear un referente gastronómico en la ciudad de A Coruña que llegue hasta el punto de atraer turismo, del mismo modo que la gente viaja ex profeso a otros lugares para disfrutar de experiencias gastronómicas únicas.


    El local llevaba vacío desde agosto de 2015, cuando se completaron las obras del paseo del Parrote, y hubo diferentes proyectos hosteleros para él que no llegaron a materializarse, como el intento de aunar un restaurante con estrella Michelín llamado el Silabario junto con el traslado del pub Dux. Finalmente se ha llegado a un acuerdo con el Grupo Menús, con amplia experiencia en turismo gastronómico al operar, además de Atlántica Gastronómica, la feria FIBEGA de Miami.

Roi Correa Macia



  • Roi Correa´



     “Es un espacio único situado en un enclave maravilloso, y como tal lo trataremos”, ha dicho Roi Correa, presidente de Grupo Menús. Añade también que su objetivo es "fomentar el turismo de calidad teniendo como base la gastronomía, creando un espacio único al que la gente de toda la península y de todo el mundo quiera acudir a disfrutar de la gastronomía, la cultura y sobretodo a divertirse".


Parrote 12120877 1 g (2)

Interior del Local de O Parrote , A Coruña


     El Grupo Menús, que cuenta con oficinas en Miami y Madrid, organizó el pasado mes de junio la feria Atlántica Gastronómica y ya se encuentra preparando la edición 2020 de este evento de referencia. Su primera edición celebrada el año pasado atrajo al Parrote a más de 45.000 personas


Fuente: Quincemil

Comentarios