‘Formentera Zen’, tiempo para relajarse

|

Desconectar para conectar. Formentera acoge la V edición de ‘Formentera Zen’ los días 11, 12 y 13 de octubre, un evento que aglutina jornadas dedicadas a la salud y al bienestar físico y emocional en una época única en la isla para relajarse y reencontrarse.


Formentera Formentera


Formentera, Playas


     Formentera Zen  es un evento de tres días -del 11 al 13 de octubre- dedicados a la salud y el bienestar físico y emocional en un entorno excepcional donde la luz, el silencio y la calma característica de Formentera invitan a ejercitarse en disciplinas como el yoga, el fitness, la meditación o el mindfulness.


Formentera FormenteraZen


Formentera Zen


       El programa está planteado en distintos bloques temáticos, que abarcan ámbitos como la alimentación, la inteligencia emocional, la meditación, la actividad física y otros pilares del bienestar. En cuanto a sus contenidos, durante Formentera Zen se realizarán masterclasses, workshops, talleres y charlas sobre yoga, fitness, ballet fit, belleza holística, sintonización, meditación, respiración, mindfulness, alimentación consciente, coaching inspiracional, orden, astrología, equilibrio, psiconutrición, hábitos de vida saludable, hambre emocional…


Yoga (1)


Yoga


      Este evento, impulsado por el Consell Insular de Formentera con la organización de Puro Bienestar, trata de fomentar la cultura del bienestar en la sociedad y de estimular al asistente en prácticas saludables. Para ello, talentos de la talla de Verónica Blume, María Rossich, Gloria Morales, Olga Barceló, Mónica Mercadal, Marta García, Vanesa Travieso, Candida Vivalda, Elka Moker, Guiomar Ramírez-Montesinos, Eva Oller, Marina Ribas, Rosana Oliver, Tomás Gómez, Sonia Ferre, Elena Comes y Laura Torrent llevarán a cabo un completo y variado programa de actividades.


  • Formentera en octubre


      ‘Formentera Zen’ se celebra paralelamente al Fórum organizado por el Consell Insular en el que se debatirán temas sobre sostenibilidad, turismo y medio ambiente. Este encuentro tiene lugar dos años después del primer Save Posidonia Project, una iniciativa que surgió con el objetivo de promover el turismo sostenible y lanzar un plan de acción para recaudar fondos destinados a la conservación de la Posidonia Oceánica. Este año, y tras el Fórum celebrado en 2018, vuelve a celebrarse una nueva edición, el 10 y 11 y 12 de octubre, con el fin último de concienciar sobre la vital importancia de la Posidonia en la isla en el presente y en las generaciones futuras.


Además, en octubre es uno de los mejores momentos del año para visitar a Formentera, el ritmo es diferente y la isla respira tranquila. Los dos primeros fines de semana del mes, y aprovechando estos eventos, se podrá disfrutar de los Fines de Semana Gastronómicos, que ofrecen menús de gastronomía típica. También hay lugar para el deporte con la Triatlón Isla de Formentera, sábado 5 de octubre; la XXII Subida a la Mola el día 12 y la BTT Cicloturista en Formentera y Challenge de la Mola, 25, 26 y 27 del mismo mes. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.