Las filiales alemana y polaca de Thomas Cook se declaran insolventes

|


  • Las filiales alemana y polaca de Thomas Cook, Thomas Cook GmbH y Neckermann Polska, se han declarado insolventes este miércoles, tras la quiebra de su empresa matriz anunciada el pasado lunes.




Thomas cook Hannover


Una oficina de Thomas Cook en el aeropuerto de Hannover, sin atención (Reuters)


En el momento, unos 140.000 clientes viajan con la filial alemana o sus marcas Neckermann, Oeger Tours, Air Marin y Bucher Reisen, aunque por el momento no está determinado qué consecuencias tendrá para ellos la insolvencia.


Thomas Cook GmbH había solicitado un préstamo al Gobierno alemán, pero "las negociaciones, desafortunadamente, no han llevado a una solución a corto plazo", según ha señalado la directora, Stefanie Berk.


La quiebra de Thomas Cook ha afectado a más de 600.000 turistas, de los que al menos 150.000 estaban disfrutando de sus viajes en este momento. El Gobierno británico ha establecido un dispositivo para que todos los británicos puedan regresas a sus hogares, para lo que ha programado unos 1.000 vuelos hasta el 6 de octubre. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.