El Festival Internacional de Cine de Ourense arranca este viernes 27 de septiembre

OUFF: "punto de encuentro" del audiovisual gallego

|

  • Con la proyección de "@buelos", de Santiago Requejo, en la gala inaugural del certamen, comenzará el viernes la 24ª edición del OUFF, el Festival de Cine de Ourense.


 >>    12 largometrajes de 15 países, pues algunas son coproducciones, participarán en la sección oficial de largometrajes del Festival, en el que este año se proyectarán más de 80 películas.


Off ourense IMG 4933 15 A. Alonso

De izda. a dcha: Mateo Alonso, coordinador de Banca Institucional de A Banca; Anxo Lorenzo, director xeral de Políticas Culturais de la Consellería de Cultura; Manuel Baltar, presidente de la Diputación de Ourense, y Miguel Anxo Fernández, director del OUFF 


    El director del OUFF, Miguel Anxo Fernández, explicó en la presentación del certamen, que tuvo lugar en el Centro Cultural Marcos Valcárcel, que el festival incluye apartados monográficos en una variada oferta para todos los públicos. A la sección competitiva de largometrajes, única en Galicia, se unen la dedicada a cortometrajes y la de videoclips.


    La Diputación de Ourense asumió el año pasado la organización del Festival de Cine de Ourense. Su presidente, Manuel Baltar, destacó que el festival sirve para promocionar la provincia de Ourense, resaltando la importancia de que el certamen destaque las rutas turísticas por los escenarios de cine de la provincia, y se refirió a la sección de "Cine y agua" como uno de los pilares del festival.


    En la presentación del OUFF también participó el director xeral de Políticas Culturais de la Consellería de Cultura, Anxo Lorenzo, que hizo referencia a la doble perspectiva, cultural y turística, que aporta la programación de esta edición del festival cinematográfico.


   Y, por su parte, el coordinador de Banca Institucional de ABanca, Mateo Alonso, se refirió al papel dinamizador de este festival que, según dijo, "convierte a Ourense en ciudad del cine" así como .la "firme voluntad" de la entidad bancaria a la hora de "contribuir a la promoción y difusión de una de las principales citas de la agenda gallega" que destaca por su "papel dinamizador de la economía y el turismo".


  La gala inaugural del certamen tendrá lugar el viernes en el Auditorio Municipal. Los cines del Centro Comercial Ponte Vella, el Cineclube Padre Feijóo, el Teatro Principal o la Praza de San Martiño, acogerán las proyecciones del Festival hasta el próximo viernes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.