Red de Ciudades Ave, para vivir el otoño de una forma diferente

|


  • Red de Ciudades Ave, un viaje en tren conectando destinos, patrimonio, cultura, gastronomía, pasado y presente. Cientos de opciones en una misma escapada recorriendo y conociendo los secretos de un país repleto de tesoros. España tiene mucho que ofrecer en un otoño que este año se vive diferente. Recorremos, en un viaje sobre vías, Lleida, Segovia y Córdoba.



     Melancolía y añoranza. Las hojas caen, los tonos ocres del campo se imponen y los árboles amarillean. El otoño comienza a verse tras las ventanillas de un tren que recorre un país de contrastes. Naturaleza, patrimonio, cultura, gastronomía y muchas y diversas experiencias unidas por un transporte en el que viajan ilusiones. Con la Red de Ciudades AVE se abre un sinfín de posibilidades para conocer España de una manera diferente.


     “Caminante no hay camino se hace camino al andar”, decía Antonio Machado. Camino que, en este caso, se hace sobre las vías de un tren que lleva a sus pasajeros de una aventura a otra.



  • Lleida



Lleida panoru00e1mica

Panorámica de LLeida


Empezamos este otoño en Lleida con un calendario de visitas guiadas que permitirán conocer la localidad de una manera única y especial. La visita al corazón de la ciudad’, es una agradable ruta panorámica a pie, desde la parte baja de la ciudad y siguiendo uno de los ejes peatonales más largos de Europa, hasta coronar la colina de la Seu Vella. ‘Las vistas de la Cuirassa’ otorgan al viajero una jornada inolvidable recorriendo los espacios del antiguo barrio judío, donde se podrán descubrir los personajes y la vida cotidiana de aquellos que vivieron allí hace medio siglo. ‘La Lleida secreta’ es una ruta arqueológica monumental donde disfrutar de los vestigios de la ciudad antigua y sus secretos más escondidos. ‘La Lleida modernista’ se trata de una ruta panorámica por las espléndidas casas modernistas con coloristas y ornamentadas fachadas. Y para terminar La Poderosa Encomienda de Gardeny’ es una visita para revivir las intrigas de la Orden del Temple, la comunidad de monjes guerreros que vivieron en el castillo.


Por si eso fuera poco, este octubre, del 26 al 27, la ciudad de Lleida celebra en otoño, coincidiendo con la vendimia y el vino nuevo, la Fiesta del Vino. La muestra acoge las bodegas de la Denominación de Origen del Segre inscritas en la red de promoción del turismo enológico. Se podrán degustar vinos de nueva factura o tradicionales. Además, se han programado actividades paralelas de carácter lúdico y enológico como la pisada infantil de uva o las actuaciones musicales.



  • Segovia



Segovia 3448474 1920

Panorámica de Segovia


Segovia, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985, es una ciudad milenaria situada a tan sólo 87 kilómetros de Madrid. Está considerada una de las localidades más bellas del mundo por su extraordinaria configuración arquitectónica y ha sido protagonista de grandes acontecimientos a lo largo de la historia de España. Hoy en día se distingue por su dinamismo cultural, su gastronomía y tradiciones, además de por su impresionante Acueducto romano. 


Este otoño se podrá disfrutar de dos citas ineludibles: el ‘Hay Festival’ -19 al 22 de septiembre-, el primer Festival de Literatura e ideas de España; y la ‘Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia (MUCES)’ -13 al 19 de noviembre-.

Rodeada por el cinturón verde que forman los valles de los ríos Eresma y Clamores, Segovia está situada a 1.005 m de altitud gozando de una atmósfera cristalina, lo que le ha permitido que invoque la luz como uno de sus más preciados atractivos, una luz que en otoño adquiere además un atractivo singular.



  • Córdoba



Todo, sin salir del mismo lugar. Córdoba ofrece este otoño un calendario de planes que completan cualquier agenda. Empezando por el Día Mundial del Turismo, la ciudad prepara un espectáculo de mapping, el próximo 27 de septiembre; mismo día en el que empieza Cosmopoética, hasta el 5 de octubre. Este festival pretende ser un escaparate de discursos consagrados y también un laboratorio de creación como medio de cuestionar el canon, de combinar lo nuevo y lo viejo, lo de siempre y lo que aún está por llegar. Poesía, narrativa, pintura, fotografía… Formas diferentes de explicar el mundo a través de la lírica.


Cordoba Puente Romano y Catedral. Cordoba. Espau00f1a

Cordoba Puente Romano y Catedral


Del 18 al 27 de octubre tendrá lugar también ‘FLORA, Festival Internacional de las Flores’. Por tercer año consecutivo la ciudad de Córdoba se convierte durante 10 días en foco de atención internacional y objeto de deseo para aficionados y expertos en instalaciones florales. Los artistas reinterpretan los patios cordobeses desde puntos de vista, factores culturales y contextos muy diferentes, ofreciendo una mirada inédita sobre nuestro patrimonio. FLORA propone así un intercambio cultural inédito entre un espacio tan tradicional como los patios cordobeses y un arte tan contemporáneo y sorprendente como el de las instalaciones florales, un diálogo amable entre tradición e innovación que se ha convertido ya en cita obligada de la agenda cultural española.


2017 FLORA 7

Flora


Un viaje, una aventura, una experiencia única. La Red de Ciudades Ave permite descubrir España de una manera diferente. Una escapada que hará de este otoño una estación inolvidable.

Comentarios