El café peruano llega al Banco Santander Work Café

|

Perú se ha convertido de nuevo en país invitado dentro de un escenario macroeconómico clave para el mercado español. En este caso, el país ha abierto la veda con uno de sus superfoods estrella, su café ecológico o de especialidad.


  • Bernardo Muñoz Angosto, consejero económico comercial de Perú en España, inauguraba la tarde del pasado 12 de setiembre, un ciclo de presentaciones en el Santander Work Café y lo hacía con un producto con mucho significado detrás: su café ecológico o de especialidad.


Unnamed

El consejero económico comercial, Bernardo Muñoz Angosto, durante la presentación. Imagen cedida por Promperú


      El paraguas ha sido el idóneo para la presentación de este superfood, ya que, el café, a día de hoy, es para Perú no solo una herramienta de exportación, sino de generación de empleo para las comunidades rurales. Más de 223.000 familias viven gracias al cultivo del café en Perú, un producto que, por su influencia socioeconómica, ya se ha erigido como producto bandera del país, generando una filosofía de la “caficultura” peruana, comprometida de forma directa con la sostenibilidad, y con credenciales que respaldan igualmente a la mujer y a las poblaciones más vulnerables.


      El café es hoy, para Perú, uno de los principales cultivos de desarrollo alternativo, representando un tercio del empleo agrícola del país. Perú, como segundo exportador de café orgánico en el mundo y uno de los principales productores de café especial a nivel internacionalestá incentivando – según Bernardo Muñoz- el cultivo de un producto que contribuye a evitar la despoblación de la zona rural hacia entornos urbanos del país y a su vez este producto tiene un impacto positivo en el cuidado del medio ambiente y representa una alternativa al desarrollo económico de las zonas caficultoras del país.


       Una presentación que ha contado también con la participación de la barista peruana Fanny Ayala, profesional con más de diez años en el mundo cafetero, quien en esta ocasión ha realizado una cata con los mejores granos de café de Chanchamayo, Cajamarca y Cuzco.



  • El Santander Work Café es un espacio innovador del Banco Santander para clientes y no clientes, que agrupa en un solo lugar, banco, cowork y cafetería.


Comentarios