MAS DE 20 BODEGAS de esta D.O. PARTICIPARAN en el tunel del vino

Los vinos gallegos de la D.O. Monterrei llegan a Castellón

|

  • El próximo 16 de septiembre, los blancos y tintos de Monterrei viajarán hasta Castellón, para formar parte de un Túnel del Vino de la denominación, que dirigirá Luis Paadín.


Luis Paadu00edn, Ribeiro 1575)

Luis Paadin, durante una reciente participación en un Simposium sobre el vino, en Galicia (foto: Antón Alonso)


 > El Restaurante El Llibrell de Raül (Borriana) acogerá, de 17 a 21 horas, a sumilleres, profesionales de la restauración y hostelería, profesores y alumnos de escuelas de hostelería y medios de comunicación que se congregarán allí para conocer las peculiaridades de los vinos dela D.O. Monterrei. 


     Además de conocer la tradición vitiviníocla e historia de esta comarca, podrán descubrir sus características edafoclimáticas, variedades de uva y tipologías de vino, y los lagares rupestres existentes en Monterrei (la zona de Galicia que alberga una mayor concentración de estas estructuras).


     Tendrán la oportunidad de degustar los blancos y tintos que se elaboran en esta denominación, de la mano de las 21 bodegas que formarán parte de esta iniciativa: Ladairo, Pazos del Rey, Gargalo, José Antonio Da Silva Pereira (Vinos Lara), Terras do Cigarrón, Pazo Blanco Núñez (Tapias Mariñán), Fragas do Lecer, Manuel Guerra Justo, Tabú, Franco Basalo, Alba Al-Bar (Daniel Fernández), Trasdovento, José Luis Gómez Ibáñez (Valderello), Crego e Monaguillo, Fausto Rivero Pardo (Quinta Soutullo), Pazo de Valdeconde, Quinta do Buble, Concepción Paradela Martínez (Abeledos), Castro de Lobarzán,  Pazo das Tapias y Triay Adegas de Oímbra.


     “Esta acción tiene por objetivo mostrar nuestra zona vitivinícola y el producto que se elabora en la misma, además de enseñar nuestras peculiaridades propias, que evidentemente están ligadas a nuestro terroir”, destaca la presidenta del C.R.D.O. Monterrei, Lara Da Silva. Esta iniciativa se encuentra dentro del ciclo de acciones promocionales realizadas por la D.O. Monterrei, para este 2019, y que ya ha llevado los vinos a ciudades como Madrid, Ourense, A Coruña, Fisterra, San Sebastián, Bilbao o Ciudad Real, entre otras.


Tunel Castellon 14

    Para participar en el Túnel de Vino de la D.O. Monterrei en Castellón será necesario confirmar asistencia en el teléfono 606-738242.


  • Sobre la D.O Monterrei


   La de Monterrei es una de las cinco denominaciones de origen vinícolas gallegas. La conforman 26 bodegas del valle de Monterrei, que abarca los municipios de Verín, Monterrei, Vilardevós, Riós, Oimbra y Castrelo do Val. Los viñedos de esta D.O ocupan un total de 579 hectáreas de territorio en las que trabajan 418 viticultores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.