Con el mes de septiembre llegan a Medina del Campo las Ferias y Fiestas de San Antolín

|

  • Cuando la música de la Semana Renacentista todavía resuena en la memoria de los medinenses y las llamas de las hogueras de los campamentos militares y el Mercado de Época todavía no se han apagado, la villa de Medina del Campo (Valladolid) celebra las Ferias y Fiestas de San Antolín.


Del 1 al 8 de septiembre la Villa de las Ferias rinde homenaje a su patrón San Antolín con un atractivo programa de fiestas en el que se incluyen todo tipo de actividades como conciertos y festivales de música, espectáculos pirotécnicos, circo, verbenas, correcalles de fuego, desfiles de carrozas, festivales de flamenco, sin olvidarnos de la Feria de Noche y por supuesto, de los Encierros Tradicionales al estilo de la Villa, declarados Fiesta de Interés Turístico Nacional.


  • ACTOS MÁS DESTACADOS


Las Ferias y Fiestas de San Antolín dan comienzo el próximo domingo día 1 con la Colocación de la Bandera Nacional en lo alto de la Iglesia Colegiata de San Antolín a cargo de la peña “Insólitas”. Acto inaugural que se completará con el toque de campanas y disparo de doce bombas de mortero y la interpretación del Himno Nacional y de la Jota de MedinaLos Novillos” por la Banda de la Escuela Municipal de Música. Otras actividades previstas para el domingo son la proclamación de la Guardesa y Guardés de las fiestas y de las Damas de Honor, el Pregón de Fiestas a cargo de Dª Alejandra Estévez Fernández, actriz y periodista medinense; una sesión de fuegos artificiales o el concierto tributo a “Queen” a cargo de la banda “Magic Queen”.


Ferias y Fiestas de San Antolin03. Capea

Capea, en la fiestas de San Antolín, en Medina del Campo


El plato fuerte de las Ferias y Fiestas de San Antolín son los Encierros Tradicionales, los más antiguos de España documentados. Un total de cuatro encierros que tendrán lugar los días 2, 4, 6 y 8 de septiembre, seguidos de capea con novillos en la Plaza de Toros y amenizados por diferentes charangas. Espectáculos taurinos que se completan con el Novillo de las Once con capea que se llevará a cabo el sábado 7 a las 11:00 horas, el Encierro Nocturno el mismo día a las 21:30 horas, ambos amenizados por la charanga “Cu Cu Band”; y el Novillo de la Despedida con capea el domingo 8 a las 20:00 horas y amenizado por la Batucada “Timbalá”.


Ferias y Fiestas de San Antolin06. Encierro Tradicional

Encierros tradicionales


Pero son muchas más las actividades programadas en estas fiestas. Espectáculos infantiles como “Mini Circo. El circo de los Niños” con pasacalles de los payasos, talleres de circo, malabares, zancos, mini juegos, taller de cama elástica, taller de bicis locas y espectáculo de circo clown (lunes 2 de 18:00 a 21:00 horas); Vermut del Disfraz amenizado por la Charanga “Cu Cu Band” (martes 3 de 13:30 a 15:30 horas); Verbena Taurina - Noche del disfraz (martes 2 a las 22:00 horas); Disco Movida - Noche del disfraz (martes 3 a las 00:30 horas); Correcallesde Fuego “Damonion”, espectáculo de participación basado en la pirotecnia (miércoles 4 a las 22:00 horas); Gran Desfile de Carrozas con la participación de “FamiliaGigacolors”, de la compañía “Krash”, “Los Inventainventos”, la Charanga “El Chupinazo“y la Banda de la Escuela Municipal de Música (jueves 5 a las 21:30 horas); 41ª Muestra Flamenca de Medina del Campo


Ferias y Fiestas de San Antolin09. Toro de las Once

Ferias y Fiestas de San Antolin09. Toro de las Once


Entradas en la taquilla del Auditorio Municipal a partir del lunes 19 de agosto de 19:00 a 21:00 horas. Por Internet a partir del viernes 2 de agosto en www.auditoriomedinadelcampo.es. (viernes 6 a las 23:00 horas en el Auditorio Municipal), Actuación de la orquesta“Panorama” (viernes 6 a las 23:00 horas en la Plaza Mayor de la Hispanidad); VI Festival de Música Electrónica “Medina Sound” con las actuaciones de: “Digby” (Cocoon – Berlín), MARI.TE (Resolute- Nueva York) y Dj ́s de la Comarca (sábado 7 de 12:30 a 04:30 horas en el Auditorio al aire libre del Parque Villa de las Ferias); “Hansel y Gretel”, musical basadoen el cuento de los Hermanos Grimm para todos los públicos.Entradas en la taquilla del Auditorio Municipal a partir del lunes 19 de agostode 19:00 a 21:00 horas. Por Internet a partir del viernes 2 de agosto en www.auditoriomedinadelcampo.  (sábado 7 a las 20:00 horas en el Auditorio Municipal) o la Sesión de Fuegos Artificiales que marca el fina de las Ferias y Fiestas de San Antolín (domingo 8 a las 22:00 horas en El Embudo).


  • FERIA DE NOCHE


Durante toda la semana de duración de las Ferias y Fiestas de San Antolín se llevará a cabo la Feria de Noche. Un total de diecisiete establecimientos de la villa instalarán casetas en diversas zonas de ocio nocturno en las que ofrecerán diferentes actividades musicales como “Disco Movida” (domingo 1 a las 12:00, 16:00, 00:00 y 00:30 horas y sábado 7 a las 23:00 y 00:00 horas); “Guateque Música de los ’90 y ’00” (domingo 1 a las 12:00 horas); Vermut con la charanga “Sal del Compás”(domingos 1y 8 a las 13:00); “BeerPong(lunes 2 a las 23:00 horas y jueves 5 a las 23:00 horas); “Noche de Bailes Latinos” (martes 3 a las 22:00 horas); Concierto de “Los Condes” (martes 3 a las 23:30 horas); Concierto de “Dos de Picas” (martes 3 a las 00:00 horas); Concierto de “La Keka” (miércoles 4 a las 22:00 horas); “Guateque New Contrast” (miércoles4 a las 22:00 horas); ConciertoArte y Compás” (miércoles 4 a las 23:00 horas); “Flúor Party” (miércoles 4 a las 00:00 horas”; Concierto de “Pop Secret” (miércoles 4 a la 00:00 horas); “FlowerPower” (jueves 5 a las 23:00 horas); ConciertoMario Dj” (jueves 5 a las 00:00 horas); ConciertoRalea” (jueves 5 a las 00:00 horas); “Remenber La Sal” (jueves 5 a las 02:00 horas); ConciertoVíctor Verrier” (viernes 6 a las 00:00 horas); “AlohaHawai” (viernes 6 a las 02:00 horas) yConciertoCasialauna” (sábado 7 a las 00:00 horas).


Ferias y Fiestas de San Antolin11. Toro de las Once

Ferias y Fiestas de San Antolin. Toro de las Once


Medina del Campo propone una cita imprescindible en el calendario de fiestas de Castilla y León en la que nadie se queda sin diversión.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.