En otoño, Portugal

|

> Porto ofrece al viajero ávido de experiencias muchas opciones para hacer de una escapada de otoño, un viaje ideal. La ciudad se ha configurado como un destino de primer nivel. Los puentes que jalonan el río Duero a su paso por la localidad, sus famosas bodegas, el patrimonio que esconde su casco antiguo y el encanto de la Ribeira son más que conocidos como indiscutibles reclamos turísticos del destino. No se queda atrás la capital lusa. Del Duero, al Tajo, pero experiencias igual de irrepetibles se pueden encontrar en Lisboa. La ciudad mezcla herencia y tradición con el modernismo más impactante. Un lugar perfecto para recorrer a pie, saboreando sus calles y rincones, deteniéndose en cada monumento y perdiéndose en las callejuelas del Barrio Alto. Y tanto en una como en otra, Carrís Hoteles ofrece los mejores alojamientos para disfrutar al máximo de este recorrido por Portugal y convirtiendo al otoño en el momento ideal para la escapada urbana perfecta.


  • Un otoño a orillas del Duero


    La frenética vida en las aguas del Duero sigue su curso un día más. La capital del norte de Portugal despierta a diario presumiendo de su encanto, de la historia en cada uno de sus azulejos mientras, en sus calles, la gente se pierde saboreando su gastronomía y degustando sus vinos. Porto está considerada uno de los mejores destinos europeos, una ciudad para vivirla a pie y degustarla paso a paso. Una escapada urbana ideal para un fin de semana o puente, sobre todo en otoño, cuando la luz se cuela entre las calles y plazas y resplandece en la superficie del río, con tonalidades doradas, naranjas y verdosas.


Portonoche2

Vista nocturna del Puente Luis I, en Porto


    Contemplar la Ribeira, el río Duero, las bodegas o el famoso puente de Luis I, icono de la ciudad, estará al alcance de aquellos visitantes que decidan realizar una escapada de ensueño en una de las épocas más románticas del año. Para disfrutar al máximo y sacar partido a estos días de relax, cultura y enogastronomía, nada mejor que embriagarse de la calidez del Carrís Porto Ribeira, un alojamiento de cuatro estrellas ubicado en plena zona monumental -Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO-. Sus 159 habitaciones, muchas de ellas con increíbles vistas al río, presentan un cuidado diseño, además de la comodidad, amplitud y modernidad necesarias para hacer de cada estancia un momento inolvidable marcado por los detalles que hacen grandes las pequeñas cosas.  Sus colores vivos sumergen al huésped en un ambiente cálido y confortable; además, éste puede disfrutar de un excelente trato y los más modernos equipamientos, como los de su restaurante Forno Velho o en el Nomadik Lounge Bar, un moderno espacio, vanguardista y acogedor, en el que destaca una sorprendente terraza interior.


Porto  AEC0796 Exp

Panorámica de Porto desde las habitaciones del Hotel Carrís Porto Ribeira


     Para aquellos que buscan estas comodidades, pero sin renunciar a la independencia y libertad que ofrece un apartamento, Carrís Hoteles ofrece The Arc Carrís: apartamentos para 2, 4 y 6 personas, acondicionados con todas las prestaciones. Su inmejorable ubicación, en la Ribeira del Duero y en pleno centro histórico de Porto, es una gran ventaja para poder disfrutar de los encantos de la ciudad y vivir una de las noches más mágicas del año en Porto.


Porto Carru00eds AEC0887 Exp


    La mejor forma de reservar es desde la propia web, www.carrisportoribeira.com, ya que tiene importantes ventajas como minibar gratuito durante toda la estancia y el mejor precio garantizado, pudiendo acceder también a paquetes promocionales, descuentos especiales y otros valores añadidos como early check in o late check out gratuitos bajo disponibilidad.


Porto ribeira gaviota

Barcos Rabelos en el Ribera del Duero. en Porto


    Pero las opciones que ofrece el Grupo Carrís para disfrutar de la Ciudad de los Puentes no se quedan ahí. En el corazón de laRibeira se encuentra, además, el Bluesock Hostels Porto, un alojamiento instalado en un edificio emblemático cubierto del tradicional azulejo azul. Este establecimiento es un hostel premium de 3.000 metros cuadrados, disponede habitaciones compartidas de 4, 6, 8, 12 o 16 plazas, tanto femeninas como mixtas y con baños también compartidos, así como 4 habitaciones privadas y con baño de uso propio: una habitación con cama de matrimonio, 2 habitaciones twin –cada una con 2 camas individuales- y una espectacular suite privada que cuenta con un amplio baño individual.También cuenta con habitaciones adaptadas para personas con movilidad reducida. Todas las estancias están provistas de literas con enchufes, cortinas o cajones para dejar las pertenencias.


  • Seguimos el recorrido en Lisboa, esta vez a orillas del Tajo


      Es la ciudad de la luz, y se dice también, la última ciudad romántica de Europa, un lugar ideal para disfrutar de una escapada a orillas del Tajo. Herencia tradicional con aires contemporáneos. Así se define Lisboa. Una urbe que refleja a la perfección el carácter portugués y que se entrega a la modernidad sin olvidar sus siglos de historia. 


Lisboa Noite 1700

Vista Nocturna de Lisboa


Un plan inigualable: exprimir Lisboa desde su antes a su ahora; desde su centro histórico de Baixa, Chiado, Bairro Alto a la Avenida da Liberdade.


Lisboa BairroAlto 1590

Barrio Alto, Lisboa


      Muy cerca de su arteria principal, entre guitarras, faros y la atenta mirada de las Siete Colinas, se puede disfrutar del Bluesock Hostel Lisboa, una opción ideal de alojamiento que hace de una escapada un momento exclusivo para exprimir al máximo ese viaje otoñal. Se trata de un moderno alojamiento pensado para viajeros millennials con 330 plazas y 58 habitaciones. Sus estancias se distribuyen en 9 suites –una de ellas con terraza propia-, 6 habitaciones privadas con dos camas individuales cada una, 3 con cama de matrimonio y otras 40 compartidas, femeninas o mixtas.  Uno de los lugares con más encanto se encuentra en la séptima planta: el Rooftop Bar, una terraza chillout. Cócteles, copas, zumos y snacks que se aúnan con el excelente clima lisboeta y un horario de 19.00 horas de la tarde a 00.00 de la noche. Se trata del punto de encuentro ideal para conocer a personas de todo el mundo y compartir las vivencias de tu viaje.


IMG 2981

La Torre de Belém, situada en el estuario del Tajo, foto: Antón Alonso


     La mejor forma de reservar ya la estancia en Bluesock Hostels Lisboa -al igual que en Bluesock Hostels Oporto y en Bluesock Hostels Madrid- es a través de la web www.bluesockhostels.com que ofrece el mejor precio garantizado y ventajas exclusivas como el early check in y el late check out –sujetos a disponibilidad- y bebida gratuita de bienvenida. 

Comentarios