Enoturismo cerca de Tarragona, una tierra de buen vino

|

  •       La provincia de Tarragona cuenta con cinco de las doce Denominaciones de Origen de Cataluña convirtiéndose, así, en una referencia del enoturismo a escala internacional. 


     Dedicar unos días de vacaciones a caminar entre viñedos o visitar bodegas es una práctica cada vez más habitual que invita a realizar rutas por las zonas vinícolas como una de las mejores formas de hacer enoturismo.
 

Bodego Dairo (3)


      Pero para disfrutarlas con plenitud es clave elegir un punto de partida cercano y accesible. Playa Montroig Camping Resort se erige como un lugar ideal para los amantes del buen vino. Ubicado en Mont-Roig del Camp y con un kilómetro particular del litoral de la Costa Dorada, este camping de cinco estrellas se posiciona como un ‘kilómetro cero’ para conocer la DO Tarragona y la DOQ Priorat.
 
       Menos de 25 kilómetros separan el resort tarraconense de algunas de las bodegas más emblemáticas de la DO Tarragona que se encuentran en su comarca, el Baix Camp. En poco más de una mañana partiendo desde Playa Montroig pueden visitarse cavas de la ciudad de Reus, como el Celler Unió y el De Muller, así como otras de municipios más pequeños como el Celler Bon Retorn (en Albiol) o la Viña Triado (en Les Borges del Camp).
 

Celler Els Guiamets (4)


       Los vinos blancos de esta zona, conocida también como Camp de Tarragona, son suaves y afrutados, mientras que los tintos tienen un cuerpo más firme y mantienen un sabor aromático. El alojamiento tarraconense apuesta por ofrecer productos de proximidad en su amplia oferta gastronómica, entre los cuales también figuran vinos de su región, la DO Tarragona, como De Muller.
 
        Otra de las opciones que pueden elegirse de las cartas de vinos de los restaurantes de Playa Montroig pertenecen a la DOQ Priorat, una comarca impregnada por vinos de calidad a menos de cuarenta minutos en coche desde el camping de lujo. Además de visitar las bodegas de la comarca, pasar una mañana en el Priorat también es sinónimo de disfrutar de bellos paisajes. El Les Terrasses de Alvaro Palacios o Camins del Priorat son algunos ejemplos de los que se pueden degustar en este alojamiento que desde hace muchos años apuesta por ofrecer a la clientela productos Km 0 y de calidad, como es el caso del atún de Ballfegó o los pescados de la lonja de Cambrils.
 
        La proximidad con estas DO catalanas son uno de los atractivos de Playa Montroig, además de los servicios que ofrece dentro del propio camping, entre los que destaca la Splash Pool, una de las zonas acuáticas-recreativas más grandes de Europa, la extensa playa de la que goza de un kilómetro de longitud, el centro de deportes con tres campos de fútbol, el SPA o las amplias y cuidadas zonas verdes para desconectar.
 

CHILL OUT 1500


      Además de todas estas comodidades, su ubicación privilegiada lo convierte en un alojamiento ideal para disfrutar de los reclamos turísticos de la Costa Dorada, como es el enoturismo, pero también de las rutas cicloturistas de Mont-Roig del Camp, del parque temático Port Aventura, situado a escasos 20 kilómetros o incluso de la zona natural del Delta del Ebro, a menos de una hora en coche del camping. 


DSC06864



  • Sobre Playa Montroig Camping Resort


Playa Montroig Camping Resort ha logrado posicionarse como un referente en el sector de camping gracias a sus instalaciones y a las actividades lúdicas orientadas al bienestar familiar. Localizado en la costa, las 35 hectáreas de Playa Montroig cuentan con diferentes piscinas, 1 kilómetro de playa, fitness center, campos de futbol, centro comercial y una amplia oferta de restauración, además de 1.000 parcelas y 300 bungalows con capacidad para 5.000 personas.
 

DSC06851


Además de las piscinas de 1.500 m2 de lámina de agua, el camping cuenta con un parque de 1.700 m2 con 850 m2 de lámina de agua, la ‘Splash Pool’, uno de los mayores espacios lúdicos con agua en un camping a nivel europeo. Recientemente inaugurada, esta nueva piscina de baja profundidad está equipada con un área temática de 58 espacios diferentes, 28 juegos interactivos, 2 toboganes y un cubo que se vuelca creando un efecto refrescante en la zona. Además, incluye 16 juegos con efectos visuales.
 
Asimismo, el resort cuenta con salón de lectura & media lounge; teatro al aire libre; zona lúdica con grutas, cascadas y toboganes; piscina climatizada; zona de minigolf y pistas de paddle. A toda esta oferta se suma el Spa & Wellness Center. Playa Montroig se encuentra en plena Costa Dorada, un destino vacacional con múltiples recursos turísticos que combinan cultura, gastronomía, turismo activo y descanso. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.