en esta nueva época del año

Bájate en Galicia en la estación del otoño

|

  • Galicia, tierra repleta de historia, patrimonio y naturaleza a raudales.  Y es que si la magia existe, se esconde en territorio gallego. Una tierra llena de monasterios, fortalezas, pueblos con encanto y paisajes. 


  • Galicia hay que recorrerla con lentitud porque ese es el ritmo que la caracteriza, el necesario para dejarse absorber por el hechizo de sus gentes, de su recortada costa, de su arquitectura popular, de sus cruceiros, pallozas y pazos. Por todo ello, no hay lugar mejor para realizar esa escapada deseada este otoño. Una época de cuento y momentos mágicos y entrañables en un lugar especial. 


  • Como punto de partida para visitar esta comunidad del norte de España nada mejor que Carrís Hoteles, establecimientos ideales tanto si se viaja en pareja, como si se hace con amigos o familia.


    Galicia, una tierra de campos verdes salpicados de viñedos y pastos con infinitas playas donde el Atlántico regala imágenes únicas de flora y fauna. Otoño es una de las mejores épocas del año para hacer una escapada mágica a la comunidad gallega. Colores ocres, amarillos y rojizos se entremezclan abrazados de un clima acogedor. Es en la nueva estación cuando los cascos históricos y rincones de A Coruña, Santiago de Compostela, Ferrol u Ourense adquieren un encanto especial que los hace aún más especiales.


Ponte maceira

Ponte Maceira en Negreira, A Coruña, sobre el río Tambre 


     Recoger setas -porque Galicia es tierra de setas-; celebrar el magosto, uno de los festejos más populares del otoño gallego, en el que el olor a castaña asada en una buena hoguera te envuelve en un ambiente de lo más acogedor; contemplar la paleta de colores de sus bosques o disfrutar de sus coloridos atardeceres deleitándose de la gastronomía otoñal con las recetas gallegas más populares, son solo algunos de los planes que unen campo, montaña, naturaleza, historia y cultura y que hacen de esta escapada un momento único en una de las estaciones más románticas del año.

Para disfrutar al máximo del viaje y la experiencia, es necesario un alojamiento de calidad, confort y excelencia. De todas estas cualidades se rodea Carrís Hoteles.


1. Santiago de Compostela. Una ciudad de piedra y magia


     Cualquier época es buena para perderse por las calles de Compostela. A las grandiosas Plaza do Obradoiro o la Quintana hay que añadir rincones especiales como el mercado de Abastos, la calle de O Vilar o La Alameda. Si se busca naturaleza y tranquilidad en medio de la ciudad el parque de Bonaval es el lugar perfecto. En otoño la ciudad puede disfrutarse con calma y ofrece, además, una programación cultural y de ocio variada y orientada a todos los públicos, como el festival Cineuropa o Santiago(é)Tapas.


SANTIAGO cATEDRAL  F5C2904

Botafumeiro, en la Catedral compostelana


     El Hotel Carrís Casa de la Troya se alza como un gran punto de partida para visitar la ciudad, también en esta época del año. Se trata de un precioso hotel boutique ubicado en el casco antiguo de la ciudad, a escasos metros de la Plaza del Obradoiro y en el final del Camino de Santiago. Sus 23 habitaciones, algunas con vistas a la Catedral de Santiago, están equipadas con aire acondicionado, calefacción, televisión de pantalla plana, minibar y caja fuerte, y son perfectas para vivir una estancia recorriendo la ciudad, tras disfrutar de un maravilloso desayuno en el hotel. El establecimiento combina un cuidado y cómodo diseño en unas habitaciones que todavía conservan los muros de piedra compostelana.


SANTIAGO cATEDRAL  MG 0008

Catedral de Santiago


2. A Coruña. Un paseo con historia


A coruna

A Coruña


     A Coruña, una ciudad de visita obligada que esconde tesoros dignos de ser descubiertos. Bañada por el océano Atlántico, cuenta con el paseo marítimo más largo de Europa, de 13 kilómetros de longitud; pero si algo hay que destacar de este paraíso gallego es la Torre de Hércules, el faro en funcionamiento más antiguo del mundo y declarado Patrimonio de la Humanidad en 2009. A solo un par de kilómetros de este bello edificio, se encuentra el casco histórico de A Coruña, llamado también Cidade Vella, por donde se podrá dar un tranquilo paseo por sus estrechas callejuelas.


    Allí se encuentran Iglesias como la de Santiago, del siglo XII y dicen que la más antigua de la ciudad, la de Santo Domingo o la Plazuela de Santa Bárbara. El turista tampoco debe perderse la Plaza de María Pita, el museo científico de la Domus, la Casa de los Peces, la de Las Ciencias o el Museo de los Relojes.


      Para disfrutar de todo ello, nada mejor que el Hotel Carrís Marineda. Un establecimiento situado en el complejo comercial y de ocio más grande de España, Marineda City Ocio, Shopping & Business y que ofrece 113 espaciosas habitaciones, desde dobles hasta una suite, pasando por triples y familiares. Su parking gratuito, su escasa distancia al aeropuerto -a seis minutos- y al centro de la ciudad -a tres-, lo sitúan como el establecimiento idóneo en A Coruña esta Navidad.


CORUu00d1A Miradoiro de Monte Tremuzo

Miradoiro de Monte Tremuzo, Ría de Noya, Muros, Coruña 


3. Ourense. Los colores del otoño


     Cuando se habla de la magia de Galicia, de sus meigas y meigallos, hay que entender que si Galicia es mágica lo es sobre todo por su naturaleza. Para sorprendernos está Ourense, la segunda ciudad europea con mayores reservas de agua termal de las que también se puede disfrutar en otoño. 


A Cova  ourense

A Cova, ribeira Sacra ourensana


     Ofrece también rincones de gran belleza como el Jardín del Posío, la Alameda, el Parque de San Lázaro o la Catedral de San Martiño. A pocos minutos de ella se encuentra el Hotel Carrís Cardenal Quevedo, un hotel de cuatro estrellas que cuenta con parking propio y con 39 habitaciones, constituyendo la base de operaciones perfecta para visitar la ciudad por su estratégica ubicación.


Ourense , Plaza Mayor IMGP3610

Ouense, Plaza Mayor, Concello


4. Ferrol. Una ciudad de agenda completa


     Ferrol, que siempre ha sabido conjugar historia y actualidad, ofrece durante este otoño una multitud de planes diferentes para todos los públicos. La ciudad coruñesa, que cuida enormemente las costumbres y tradiciones, destaca por su amplia oferta cultural a lo largo de todo el año. La Ruta Modernista, las peculiares Meninas do Canido o el recorrido naval que incluye el Astillero y el Arsenal Real, entre otros, atraen a visitantes de todos los rincones. Otra buena idea es practicar senderismo o cicloturismo bordeando su litoral, declarado Lugar de Importancia Comunitaria por sus valores paisajísticos y medioambientales. Y, si el tiempo acompaña, sus maravillosas playas de fina arena blanca, prácticamente nada urbanizadas, son idóneas para realizar deportes acuáticos como el surf. Ferrol es un paraíso para los amantes de esta actividad y cuenta con un gran número de escuelas para aprenderla.


1976797

Playa de Doñinos, en Ferrol


     Con una situación perfecta en el centro de la ciudad, el Hotel Carrís Almirante cuenta con 98 habitaciones totalmente equipadas. Además, su restaurante Asador Gavia permite degustar los platos más típicos de la gastronomía ferrolana.


     Cualquiera que sea el destino elegido, la mejor forma de reservar es desde la web de Carrís Hoteles, www.carrishoteles.com, ya que tiene importantes ventajas como minibar gratuito durante toda la estancia y el mejor precio garantizado, pudiendo acceder también a paquetes promocionales, descuentos especiales y otros valores añadidos como early check in o late check out gratuitosbajo disponibilidad. 

Comentarios